Impulsará Comisión de Recursos Hidráulicos Nueva Ley del uso del Agua

[Redacción]

Las propuestas recopiladas en los foros serán analizadas por los diputados con la finalidad de crear una nueva Ley del Uso del Agua.

La Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó  el Plan Anual de Trabajo

Villahermosa, Tabasco.- Con la finalidad de impulsar una nueva Ley del Uso del Agua en el estado, y reformar diversas disposiciones en materia hidráulica, este martes la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos de la LXII Legislatura, inició el análisis de las propuestas recopiladas en los 5 foros regionales y uno municipal “Agua de Tabasco Vengo, Agua de Tabasco voy”.

En la sesión de la Comisión estuvieron presentes los legisladores, Martín Palacios Calderón (Presidente de la Comisión), María Luisa Somellera Corrales, Zoila Margarita Isidro Pérez, Alfredo Torres Zambrano y Adrián Hernández Balboa.

Al aprobarse el programa anual de trabajo, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Martín Palacios Calderón, mencionó que las propuestas recopiladas en los foros serán analizadas por los diputados y seguramente presentaran más aportaciones con la finalidad de crear una nueva Ley del Uso del Agua.

Palacios Calderón, explicó que derivado de las propuestas de los foros, se presentarán reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a la Ley Orgánica de los municipios del estado, a la Ley Estatal de Protección Civil, al Plan de Desarrollo Urbano,  y al Reglamento de Construcción todas desde una perspectiva ambiental e hidráulica.

Explicó, que para concretar estas reformas trabajarán conjuntamente con las Comisiones legislativas de la Frontera Sur, Asuntos indígenas, Desarrollo social, Derechos Humanos, Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Educación,Cultura, Ciencia y Tecnología, Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental entre otras.

Así como con las Comisiones de Recursos Hidráulicos, Agua y Saneamiento del Congreso de la Unión a fin de estar inmiscuidos en el análisis de la Ley General del Agua.

También explicó que impulsaran una intensa estrategia multimedia para divulgar y  difundir la problemática integral de los recursos hidráulicos del estado, generando una correcta administración del agua; así como también para el desarrollo de los sectores productivos del estado  y la prevención de desastres naturales como la sequía  y las inundaciones.

En su oportunidad, la diputada María Luisa Somellera Corrales, mencionó que continuarán sumando acciones con el propósito de concretar los trabajos que la Comisión tiene establecidos y de esta manera obtener resultados positivos en torno a los recursos hidráulicos.

Durante la sesión estuvieron presentes integrantes de la Asociación Mexicana de Hidráulica,  del Consejo de Cuencas de los Ríos Grijalva y Usumacinta, así como representantes de organismos civiles e institucionales de educación superior, científicos e investigadores quienes fueron reconocidos por los integrantes de la Comisión por sus aportaciones en los foros “Agua de Tabasco Vengo, Agua de Tabasco voy”.

Deja un comentario

Cerrar menú