[Eduardo Vidal]
Informo que la deuda pública por 38 mil mdp se licitará a bancos en septiembre, además que se ha ahorrado de gasto corriente cerca de 4 mil mdp
Xalapa, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvo que al momento 300 mil familias veracruzanas de escasos recursos son beneficiarias de este programa a través de distintas vías como apoyo alimentario de estas 300 mil familias de los 212 municipios.
Y es que en conferencia de prensa en Xalapa, se refirió al programa “Veracruz comienza contigo”, por lo que anunció que se iniciará con la incorporación de cuando menos 300 mil familias más al programa Veracruz comienza contigo, de tal manera que de aquí al mes de enero haya más de medio millón de familias afiliadas a dicho programa.
Dijo: “Desafortunadamente en 4 años casi un millón de veracruzanos cayeron en pobreza; la corrupción llevó a los veracruzanos al desempleo, inseguridad y la pobreza (…) Hoy haremos un gran esfuerzo para que las familias veracruzanas que reciben el apoyo del gobierno del estado, lo seguiremos haciendo para duplicar el número de familias y sacarlos de la situación de pobreza en que se encuentran”.
Por otro lado, Yunes Linares, aseguró que su administración ha ahorrado un gasto corriente entre 3 mil millones de pesos y 4 mil millones de pesos.
Afirmó: “Se ha ahorrado en gasto corriente entre 3 y 4 mil millones de pesos lo que permite contar con algunos recursos para mejorar el programa social del Gobierno del Estado para mejorar los sistemas tecnológicos en materia de seguridad y es un anuncio que haremos en los próximos días”.
Manifestó: “No hemos resuelto aún la situación crítica de Veracruz pese a todos los ahorros que se han hecho”.
El mandatario veracruzano, anunció que del 4 al 11 de septiembre se recibirán las propuestas de los bancos que participen en la licitación pública para la contratación de uno o más créditos por la deuda pública de Veracruz que asciende a 38 mil millones de pesos.
Informó que Veracruz paga un once por ciento de interés por esta deuda y explicó que en la gaceta del estado se publicó este lunes la licitación pública PC/LP/008001/001/2017 para que los bancos compren la deuda como parte del proceso de reestructuración.
Dijo que la reestructura se puede concretar entre noviembre y diciembre del 2018, y los efectos se empezarán a notar en la economía de Veracruz el próximo año.
Por ultimo agregó que con esto no resolveremos, y debe quedar muy claro, el problema gravísimo que tienen las finanzas de Veracruz.