Veracruz, corazón energético de México: Javier Duarte

Duarte Veracruz corazon energetico del pais[Fabiola Vidal]

El Ejecutivo estatal recordó que Veracruz y la industria petrolera comparten una historia común, pues el desarrollo de muchas de las regiones de la entidad está ligado a la presencia de PEMEX

Boca del Rio, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, afirmo que Veracruz es una entidad estratégica que contribuye a alcanzar un vigoroso sector en materia de energía, pues somos el corazón energético de México, al participar en la inauguración del Primer Congreso y Expo Internacional en Logística de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos.

Y es que en evento encabezado por el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, el mandatario subrayó que desde Veracruz se forja un país moderno, preparado y exitoso, que logre la prosperidad de su gente. “Nosotros seguiremos trabajando juntos hacia el desarrollo, la prosperidad y la estabilidad de la nación”.

Dijo que una vez más, en nuestro estado se escriben los nuevos capítulos para el desarrollo del sector energético y, con ello, la prosperidad de la nación, precisamente en una tierra donde la riqueza energética fue definitiva para construir el México del Siglo XX.

Acompañado por el director general de la nueva Empresa Productiva Subsidiaria PEMEX Logística, Francisco Fuentes Saldaña, el Ejecutivo estatal recordó que Veracruz y la industria petrolera comparten una historia común, pues el desarrollo de muchas de las regiones de la entidad está ligado a la presencia de PEMEX.

“Somos uno de los estados que más aportan a la industria petrolera del país; en extracción, refinación, gas y, sin duda, en la producción de petroquímicos, y muchas veracruzanas y veracruzanos contribuyen diariamente con su trabajo al desarrollo de esta industria y del país”.

Al interior del World Trade Center (WTC) de Boca del Río, detalló que contando con el 42 por ciento de las reservas nacionales de crudo y el 39 por ciento de las reservas de gas de México, el territorio veracruzano es sede de una de las refinerías más importantes de la industria petroquímica nacional.

“Ahora mismo, en el sur de Veracruz se desarrolla el Proyecto Etileno XXI, con una inversión de 4 mil 500 millones de dólares, que ha generado ya miles de empleos”.

En presencia del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, señaló que nuestro estado es el primer productor de energía eléctrica del país, además de ser el único en contar con una planta nucleoeléctrica, así como con generación de electricidad por todos los medios posibles.

En ese sentido, destacó que esta es la mejor muestra de que la transformación de este sector hará posible aprovechar el potencial de nuestros recursos para atraer nuevas inversiones y generar mayor crecimiento en los próximos años.

“Veracruz continuará siendo un importante productor de hidrocarburos, abriendo la puerta a nuevas y mayores inversiones que implicarán innovación tecnológica, desarrollo de investigación y la preparación de profesionistas especializados en energía”.

Al respecto de la realización de este Congreso, Duarte de Ochoa dijo que estos tres días de trabajos y exposición serán una eficaz plataforma de intercambio de experiencias derivadas de investigación y desarrollo de tecnologías, que contribuirá a difundir logros y estrategias que permitan una eficiente logística de hidrocarburos.

Deja un comentario

Cerrar menú