Recuerda Ciudad Juárez a su querido Juan Gabriel

[Redacción]

* A un año del fallecimiento del cantautor se prepara una verbena y diversas actividades como parte de la conmemoración

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los actos conmemorativos principales se efectuarán este domingo 27 y el lunes 28 de agosto, y para ello, el presidente municipal de Ciudad Juárez anunció que se trabaja con el hijo de Juan Gabriel, Iván Aguilera, quien podría participar en alguna de las ceremonias.

Y es que desde que el cantautor mexicano Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, su música no ha parado de escucharse, además que los homenajes póstumos se han sucedido uno tras otro y Ciudad Juárez, que lo adoptó desde su llegada a la frontera, lo recordará en grande desde agosto hasta octubre.

De esta forma para este domingo 27 de agosto se tiene previsto el desfile “Arriba Juárez, corazón y canto sin fronteras”, que recorrerá la Avenida 16 de Septiembre, desde Avenida de Las Américas, hasta la calle Bolivia, pasando por Perú donde se ubica la casa del cantautor.

También se prevé que el desfile inicie a las 17:30 horas con la participación de 40 comparsas, por lo que se estima que sean más de dos mil 500 personas que cantarán y bailarán canciones del «Divo de Juárez».

El recorrido llevará implícita la música y participarán nueve carros alegóricos aportados por el municipio; cada carro representará una melodía y contarán con figuras gigantes relacionadas cada una de ellas con una canción de la autoría del llamado “Divo de Juárez”.

Asimismo, ese mismo día, por la noche, se tiene previsto una serenata en honor al cantautor michoacano, en el exterior de su casa, a cargo del mariachi que lo acompañó durante varias de sus presentaciones.

Mientras que para el domingo 27 de agosto se ha contemplado la colocación de la réplica de las manos de Juan Gabriel, que se ubicaron frente donde estaba el bar Noa Noa, en un espacio especial en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez, además de la develación de su estatua en la plaza que lleva su nombre.

Por otro lado, Shaila Dúrcal, hija de Rocío Dúrcal, conocida como “La Española más Mexicana”, rindió homenaje a Juan Gabriel el 26 de agosto en el teatro Plaza de El Paso, Texas, donde estuvo acompañada de la Sinfónica Juvenil de México, así como de mariachi.

Luego de su muerte, Alberto Aguilera Valadez fue recordado con grandes eventos, uno de ellos, el 3 de septiembre de 2016, en el Estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco, donde cantaron figuras como Yuri, Cristian Castro, Carlos Rivera, Paquita la del Barrio, Diego Verdaguer, Los Ángeles Negros, Yahir y Myriam Montemayor.

Deja un comentario

Cerrar menú