Ampliar periodos de sesiones desahogará iniciativas en Congreso de Campeche: Cachón  

[Redacción]

Dijo que ha faltado tiempo para emitir los dictámenes correspondientes para su calificación por el pleno

San Francisco de Campeche, Campeche.- La presidenta de la Comisión de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la LXII Legislatura local, Leticia del Rosario Enríquez Cachón, afirmó que ampliar de dos a tres los periodos ordinarios que deben realizarse durante un año en el Congreso del Estado, permitirá la oportunidad de dar atención a todas las iniciativas y proyectos y puntos de acuerdo que se han presentado.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, la representante popular, señaló que ha faltado tiempo para emitir los dictámenes correspondientes para su calificación por el pleno.

Dijo que este mayor tiempo nos va a dar oportunidad de desahogar todos los temas que se tienen en la agenda, que dicen que están en la “congeladora” y no es así, pues no existe; hay cuestiones que no es nada más que lo presente el diputado y de inmediato se dictamina. Se tiene que recorrer a las instancias y tenemos un nuevo punto como es la disciplina financiera.

Manifestó que esta norma obliga a que cualquier iniciativa de Ley presente un presupuesto de lo que va a costar hacer dicha modificación –señaló-. No es nada más proponer por proponer, no son ocurrencias, sino cuestiones que realmente impacten pero debe ser argumentos reales, efectivos y con argumentos.

Enríquez Cachón, sostuvo que tienen que cumplir con lo que nos marca la alerta de género, que son iniciativas para la  mujer y evitar violencia,  y tenemos que salir adelante con eso.  Tenemos normatividad que nos obliga a hacer ciertas acciones y, de hecho, el día jueves se presentó que la próxima semana se realizarán los foros para modificar la Ley de Desarrollo Económico, que no es ocurrencia.

Por ultimo agregó que cuando se quiere hacer una ley completa, una modificación completa, se tienen que hacer foros con quienes van a ser beneficiados y, tenemos en estos momentos también foros que se reciben para modificar la Ley de Atención a Personas con Discapacidad.

Deja un comentario

Cerrar menú