AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Un fundador a dirigir el PRD

El periodo de dirigencia de Candelario Pérez Alvarado al frente del PRD está en sus últimas semanas, y aunque se ha mencionado la posibilidad de que permanezca en el cargo porque está por arrancar la organización del proceso electoral, estoy en condiciones de anunciarles que en los primeros días de septiembre va a elegirse una nueva dirigencia, la cual estará como responsables de las designaciones de candidaturas.

Si bien es cierto se ha señalado que Juan Manuel Fócil es el dueño del PRD y es quien quita y pone dirigentes, porque es quien vende las candidaturas al mejor postor, en esta ocasión se va a quedar con las ganas, debido a que el propósito de renovar la dirigencia estatal perredista es para que vuelva a sus orígenes, y qué mejor forma que con un líder natural fundador del partido.

En este sentido, los prospectos para hacerse cargo de la dirigencia estatal del Sol Azteca, es con perredistas de viejo cuño, quienes han permanecido leales al proyecto, aunque en algunos momentos hayan sido relegados. La terna para el PRD la van a confirmar Pablo Rodríguez Bonfil, Darvin González Ballina y Auldárico Hernández Gerónimo. De entre ellos, saldrá el nuevo dirigente, con la encomienda de elegir a los mejores candidatos, con sello ganador, muy al margen de qué grupo o tribu pertenezcan.

Cualquier de estos tres, Pablo, Darvin y Auldárico, tiene la capacidad para que los fundadores del movimiento de izquierda en Tabasco, vayan creyendo de nuevo en los ideales que dieron formación al PRD, porque el partido es mucho más que un caudillo, y ya no se le debe seguir considerando una franquicia, a como se le viene diciendo desde que Juan Manuel Fócil llegó para apropiarse.

El PRD en Tabasco tiene futuro, rescatando a sus fundadores, a los que con lealtad se han mantenido dentro del movimiento de izquierda, es posible contar con la simpatía de muchos tabasqueños que ya estaban decepcionados de la manera como se venía manejando la actual dirigencia, alejada de los ideales que le dieron origen y fuerza.

Hoy rinde informe de actividades legislativas Candelario Pérez Alvarado, debería aprovechar también para hacer un recuento de sus actividades como dirigente, porque en los próximos días deberá iniciar el proceso interno, y en septiembre, antes del día 15, puedan tener una nueva dirigencia, fortalecida y capaz de hacer un trabajo político, con el cual establecer que el PRD, al menos en Tabasco, está fuerte y con posibilidades de retener triunfos en el 2018.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú