[Redacción]
La NASA lleva semanas haciendo las recomendaciones habituales a la población para que no intente observar el eclipse directamente y sin protección, y ha insistido en comprobar que los lentes que compren los ciudadanos tengan ciertos requisitos
Houston, Texas.- A menos de una semana para que Estados Unidos perciba un raro eclipse solar total que se verá de costa a costa del país el próximo lunes, ya es casi imposible encontrar unos lentes solares adecuados para el evento.
Y es que American Astronomical Society creó una lista de minoristas que venden anteojos de eclipse solar conformes a los estándares de protección requeridos, pero la mayoría de ellos ya han vendido todos los productos.
Ante la alta demanda, las escasas opciones de compra en Amazon se dispararon y otros muchos proveedores indican que no tendrán existencias hasta después del 21 de agosto, ya que pasó la ocultación transitoria.
La NASA lleva semanas haciendo las recomendaciones habituales a la población para que no intente observar el eclipse directamente y sin protección, y ha insistido en comprobar que los lentes que compren los ciudadanos tengan ciertos requisitos.
La Luna se alineará exactamente con la superficie del Sol, lo que permitirá observaciones de toda la corona, incluidas las regiones muy bajas que son raramente detectables.
Entre los que cita la agencia espacial en su página oficial se encuentra: tener información de certificación con un estándar internacional ISO 12312-2, el nombre y la dirección del fabricante impresos en alguna parte del producto, y que no tengan más de tres años de antigüedad o sufran algún daño.
Además, la NASA reitera que no se usen filtros hechos en casa ni lentes de sol ordinarios, incluso los muy oscuros, como sustitutivo.
Aunque la NASA no está tratando de ser ‘la policía de seguridad de los eclipses’ es nuestro deber informar al público sobre maneras seguras de ver lo que debería ser un suceso espectacular para todo el territorio continental de Estados Unidos”, aseguró Alex Young, director asociado en la división de Ciencia de Heliofísica en el Goddard Space Flight Center de la NASA.
El eclipse podrá ser visto a lo largo de una franja de más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa el país desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, partiendo de Oregón a Carolina del Sur, en la que la luna cubrirá completamente el disco visible del sol.