Antiinflamatorio Colchicina funcionaría contra el Covid, reduce a la mitad la necesidad de un ventilador: Estudio

(Redaccion)

El medicamento es seguro, barato y accesible al público, destacó el investigador

Ciudad de Mexico a 27 de enero de 2021.-La Colchicina, un fármaco utilizado para tratar la gota, podría ayudar positivamente en la atención a pacientes que padecen COVID-19 , ya que reduciría hasta en un 50 por ciento la necesidad de un ventilador para aquellas personas que han mostrado una condición de salud grave .

Y es que el Instituto del Corazón de Montreal, ha llevado a cabo un estudio denominado COLCORONA, en el que participaron 4 mil 488 pacientes, de los cuales, 4 mil 159 he sido diagnosticados con coronavirus con una prueba PCR.

A todos ellos se les realizó un esquema de ingesta del medicamento que arrojó los siguientes resultados: una disminución del 44 por ciento en las muertes, un 50 por ciento menos de necesidad de ventilación médica y una reducción del 25 por ciento de los ingresos hospitalarios.
Jean-Claude Tardif, quien es director del Centro de Investigación y principal investigador del ensayo, indicó que el tratamiento mostró eficacia y redujo las complicaciones asociadas al coronavirus.

Además, el medicamento es seguro, barato y accesible al público, destacó el investigador.

El estudio se realizó en varios centros de Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, España y países de Sudamérica.(Fuente: Agencias)

Deja un comentario

Cerrar menú