Vive Campeche tiempos de gobernabilidad: Aysa González

[Redacción]

Afirmo que hoy presumimos los éxitos alcanzados durante este periodo gubernamental: Campeche es y seguirá siendo el estado más seguro y en esta tarea reconozco el trabajo y compromiso de las dependencias federales, estatales y municipales de seguridad

San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González,  aseguro que se garantiza la seguridad pública y el bienestar de los campechanos, ya que hoy vivimos tiempos de gobernabilidad democrática en nuestra entidad; se mantiene la paz social y un auténtico estado de Derecho.

Y es que durante su intervención en la comparecencia ante la Comisión Especial de Sociedad Fuerte y Protegida de la LXII Legislatura, presidida por el diputado Ramón Méndez Lanz, para ampliar la información contenida en el Segundo Informe del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el funcionario estatal, añadió se promueven los derechos humanos  y se impulsan reformas legales “que permiten a esta entidad estar a la vanguardia” por lo que “con estas directrices, Campeche está creciendo en grande”.

El encargado de la política interna de la entidad, estuvo acompañado de los titulares de la Fiscalía de Justicia, de las Secretarías de Seguridad Pública, de Protección Civil y de la Consejería Jurídica, toda ella contenida en el Eje 4 Sociedad Fuerte y Protegida.

Luego de la transmisión de un  video con voz en off, en la que se dieron detalles de las acciones realizadas en el segundo año de ejercicio gubernamental de la administración estatal que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, por las diferentes dependencias y organismos gubernamentales vinculados con el Eje 4, Aysa González, señaló que su presencia era para informar a la sociedad civil que “de la mano del Gobernador y el respaldo decidido de presidente Enrique Peña Nieto, continuamos avanzando con paso firme en la consolidación de un estado moderno y con responsabilidad solidaria”.

Dijo: “No ha sido tarea fácil amalgamar las distintas ideologías sociales, culturales y políticas en el Estado, pero como bien saben, el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, así como es de diálogo y conciliación para la resolución de los conflictos, también es de mano firme en la aplicación de la ley indicó y añadió que la seguridad en el estado  para tranquilidad de las familias campechanas es una prioridad”.

Afirmo: “Por ello hoy presumimos los éxitos alcanzados durante este periodo gubernamental: Campeche es y seguirá siendo el estado más seguro y en esta tarea reconozco el trabajo y compromiso de las dependencias federales, estatales y municipales de seguridad que han trabajado para lograr que en nuestra entidad impere la paz y la armonía social. Juntos, hemos diseñado y puesto en marcha una estrategia integral en la que se privilegia la inteligencia, la prevención del delito y la participación ciudadana”.

Manifestó que la de Campeche, es la policía más confiable, se consiguió evaluar a todo el personal en activo con el examen de control de confianza, y ocupa el primer lugar nacional por ello, reitero que junto con el aumento de las fuerzas de seguridad, ha habido inversiones en equipamiento tecnológicos, como fue el completar la primera etapa del proyecto de video vigilancia  con inversión por más de 116 millones de pesos, que ya están en operación en cuatro municipios: Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega, así como el que la coordinación de investigación entre las policías de seguridad pública y ministeriales, así como la actuación de quienes detentan el ejercicio de la acción penal dentro del nuevo Sistema de  Justicia, “han sido efectivas en el posicionamiento que tiene nuestro estado como la entidad de menor incidencia delictiva”.

Reiteró: “Aquí en  Campeche no solo nadie está por encima de la ley, sino que ningún delito debe quedar  impune. Para ello es importante mencionar la capacitación y profesionalización de os cuerpos policiales dentro y fuera del país en busca de más  mejores técnicas de investigación en el combate al delito. Se ha venido consolidando el nuevo Sistema de Justicia Penal”.

Destacó categórico la permanente armonización legislativa a la que se sumaron las diferentes fuerzas políticas del Estado, y citó como ejemplos de gran relevancia la eliminación del fuero, la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, reconocido como uno de los mejores del país por el Instituto Nacional de Competitividad Económica, entre otras acciones.

Por ultimo agregó “Aún tenemos retos y compromisos pendientes, la tarea no ha sido fácil, como tampoco es de una sola persona; Campeche es un equipo que debe seguir creciendo en grande con la participación de todos y cada uno. La responsabilidad de gobernar es nuestra y por ello hoy demando que hagamos lo que corresponde hacer. Hoy tenemos la oportunidad de trabajar por el bien de nuestro estado, no la desperdiciemos”, al reconocer la labor legislativa de los diputados locales.

Deja un comentario

Cerrar menú