Educación universitaria determinante para el desarrollo de Campeche y el País: Medina Farfán

[Redacción]

*Encabeza toma de protesta del rector de la UNACAR, José Antonio Ruz Hernández

Ciudad del Carmen, Campeche.- En representación del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, encabezó la Sesión Solemne del H. Consejo de la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR), en la que tomó protesta como rector de esta institución para el periodo 2017-2021, José Antonio Ruz Hernández.

Acompañado del Magistrado Presidente del Tribunal Superior del Estado (TSJE), Carlos Felipe Ortega Rubio; y de la representante de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Yolanda Legorreta Carranza, el titular de la SEDUC remarcó que “con la visión del mandatario estatal, hoy Campeche construye un liderazgo de impacto nacional en favor de Carmen y de toda la Entidad”.

En este sentido, dijo, la educación juega un papel preponderante en este gran objetivo y la educación universitaria será determinante para tener jóvenes mejor preparados y listos para sumarse y aportar al tren de desarrollo de la entidad y del país.

“Por ello sabemos que destinar recursos en educación, es la mejor inversión que se puede hacer, por lo cual, se tiene el objetivo de dotar de mejor infraestructura, equipamiento de distintas instancias, capacitación, entre otras cosas, para ofrecer una mejor educación a las niñas, niños y jóvenes; y así se seguirá invirtiendo más hasta llegar en este mismo año a una cantidad superior a los 73 millones de pesos”, puntualizó.

Al dirigir su mensaje, el rector de la UNACAR señaló que este nuevo ciclo rectoral que inicia traerá nuevos beneficios a los estudiantes, ya que son ellos la razón de ser de esta institución educativa; de igual manera, añadió que se trabajará para proveer mayores oportunidades de profesionalización a los docentes para fortalecer su labor pedagógica.

También mencionó que se buscará ampliar la cobertura de certificación y acreditación de todos los servicios académicos y administrativos de la universidad, al mismo tiempo que se plantea la implementación de un proyecto que permita que el Honorable Patronato Universitario se convierta o “esté en simbiosis con alguna fundación dedicada a promover y adquirir recursos financieros frescos que refuercen los escenarios donde la UNACAR registra puntos de debilidad”, aseveró.

Por su parte, Yolanda Legorreta Carranza apuntó que las acciones realizadas a favor de la comunidad universitaria, han atraído importantes logros para la casa de estudios, como el ser una institución reconocida por la ANUIES, asimismo, destacó la gestión del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, particularmente por tener como prioridad el fortalecimiento de las instituciones de este tipo educativo, y con ello, crear condiciones propicias para aprovechar al máximo las capacidades de la juventud del Estado

Deja un comentario

Cerrar menú