Festival del Queso 2017 en Tabasco sigue firme: SDET

[Redacción]

El evento es fundamental para impulsar la economía de la región de Los Ríos y se llevará a cabo en el mes de agosto, informa el titular de la dependencia

Villahermosa, Tabasco.- La quinta edición del Festival del Queso sigue firme; sólo se está revisando la agenda para determinar la fecha, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

Detalló que este evento ha arrojado buenos resultados tanto en derrama económica como en participación de la gente, por lo que para el Gobierno del Estado es de gran interés que mantenga la continuidad.

Rodríguez Rosario reconoció que el festival se encuentra cobijado no sólo por productores de queso, sino también por ganaderos, transportistas, restauranteros y guías de turistas, entre muchas personas que trabajan y se benefician de manera directa e indirecta.

Entrevistado tras inaugurar  el Tercer Festival Cultural del SUTSET, realizado en el Gran Salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido, el titular de SDET detalló que se ha revisado la fecha de realización por varias razones, entre ellas, la vinculada con la programación presupuestal.

“No sólo tiene que ver con la escasez de recursos, sino también en cómo se ejercen cada año estos recursos por otros compromisos que hay”, expuso.

Dijo que ante la limitante presupuestal, la SDET está actuando con extrema responsabilidad y con mucho cuidado. “Pero el Festival del Queso, por acuerdo de todos, de empresarios y Gobierno, está en pie, está firme y se realizará en el mes de agosto”, remarcó.

Apuntó que otra razón tiene que ver con el calendario de eventos, ya que todos los años se busca que los festivales no compitan entre sí.

El funcionario estatal adelantó que en la misma situación se encuentra el Festival de la Panetela, a realizarse en Emiliano Zapata, así como otros eventos previstos para llevar  derrama económica a los municipios.

Deja un comentario

Cerrar menú