La plataforma ‘Mérida nos Une’ brinda atención psicológica a Campeche, Quintana Roo y Tabasco

(Redacción)

A través de la plataforma “Mérida nos Une”, al menos 25 sicólogos del Colegio en Yucatán ofrecen terapia y primeros auxilios sicológicos vía telefónica

Mérida, Yucatán a 24 de junio de 2021.- Debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19) hay personas que necesitaron de atención psicológica como consecuencia de sufrir cuadros de ansiedad y depresión y en el caso del Colegio de Psicólogos de Yucatán brindaron atención vía virtual a personas del estado, pero también de entidades como Quintana Roo, Campeche y Tabasco.

La presidente del Colegio de Psicólogos de Yucatán, Patricia Gilí López, señaló que la salud mental ha requerido de suma atención, por lo que se han unido esfuerzos con el gobierno de Mérida para atender a personas que así lo necesiten.

A través de la plataforma “Mérida nos Une”, al menos 25 sicólogos del Colegio en Yucatán ofrecen terapia y primeros auxilios sicológicos vía telefónica.

A más de año que inició la contingencia sanitaria a causa de coronavirus, las cifras de atención han disminuido, pero exactamente en los meses de julio, agosto y septiembre de 2020, recibían hasta 50 llamadas por día o más, incluso de personas de Quintana Roo que veían a través de redes sociales los anuncios de los servicios gratuitos que se ofrecían.

En el registro que se hizo por parte de este colegio especializado en la atención a la salud mental, fue posible localizar que las principales razones de consulta son el miedo al contagio, la angustia, ansiedad, depresión y por problemas familiares.

Deja un comentario

Cerrar menú