Alerta gris en Veracruz por lluvias: Protección Civil

[Redacción]

La meteoróloga Yadira Licona, informo que segura la lluvia para Veracruz-Boca del Río, pero también seguirá el calor

Xalapa, Veracruz.- El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Cerón, dio a conocer que a partir de este sábado está vigente una alerta gris para Veracruz ante el pronóstico de temporal lluvioso que se extenderá hasta el próximo miércoles.

Y es que entrevistado por los diversos medios de comunicación, el funcionario estatal, informo que al momento en los municipios donde ha llovido en las últimas 24 horas, no se reportan daños.

Afirmo que están disponibles los números para cualquier llamado de emergencia, pueden llamar al 911 o al 01 800 260 13 00.

Lluvia para Veracruz-Boca del Río pero seguirá el calor

Por su parte, la meteoróloga Yadira Licona, informo que en las últimas horas ya se han presentado lluvias en la entidad veracruzana, principalmente en la zona montañosa central y sur de Veracruz, temporal que continuará hasta el próximo jueves; en el caso de Veracruz-Boca del Río se prevén lluvias esta noche, pero seguirá el calor.

Explico que las lluvias se derivan del disturbio 93 E centrado al sur de Oaxaca, que a aumentado a 90% su probabilidad  de desarrollarse a ciclón tropical de hoy para domingo, avanzará de manera paralela al litoral y aunque no será un impacto directo con territorio veracruzano, la nubosidad asociada al sistema, estará afectando a Veracruz, lo cual se sumará a una vaguada  en el sureste del Golfo de México y los efectos de un frente frío en el norte del país, que probablemente estará fusionando en la parte norte del Golfo de México entre los días martes y miércoles, todas estas condiciones favorecerán el temporal lluvioso.

Afirmo que en las próximas 24 horas los acumulados de lluvia podrían superar acumulados de 100 milímetros, especialmente en regiones de montaña y hacia la zona sur del estado de Veracruz, quizás menores para el puerto de Veracruz de 30 y el domingo de 50 a 70 milímetros en la ciudad de Veracruz.

Destacó que está activa la alerta gris para estar pendientes de los efectos de las lluvias y tomar las precauciones necesarias y estar pendientes de posibles deslaves y estar atentos al nivel de los ríos.

Manifestó que en las últimas 24 horas se registraron los acumulados de lluvia siguientes:

76 mm en Zongolica

45 mm en Las Choapas

39.4 mm en Coatzacoalcos

35.8 mm en Orizaba

32 mm en Tlacolula

31 mm en Banderilla

30 mm en Cangrejera

Por ultimo reitero que a pesar de las lluvias, durante el fin de semana seguirán las temperaturas altas con temperatura máxima de 33 a 34 grados Celsius.

Deja un comentario

Cerrar menú