Da Jorge Lazo primer paso en la construcción de la Reforma en materia de Justicia Laboral en Tabasco

 

[Redacción]

Sostiene el Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, reunión con la Dra. Ángela Quiroga Quiroga, titular de la Unidad de Enlace de la Reforma de Justicia Laboral

Ciudad de México.- El Presidente de la Comisión Ordinaria de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado de Tabasco, Jorge Alberto Lazo Zentella sostuvo este jueves, una reunión con la Dra. Ángela Quiroga Quiroga, titular de la Unidad de Enlace de la Reforma de Justicia Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal para establecer la línea del tiempo, coordinar acciones e intercambiar información, a fin de que la armonización de la Constitución y la legislación local, en materia de justicia laboral se realice en tiempo y forma.

En la reunión, indicó el legislador priísta, “coincidimos en que para hacer efectivo el derecho humano de los trabajadores a una justicia pronta y expedida, es impostergable, crear los Centros Conciliadores e instaurar los Tribunales Laborales, integrándolos al Poder Judicial Local”.

Lazo Zentella recordó que el Congreso del Estado debe realizar las adecuaciones necesarias a la Constitución y Legislación local a más tardar el 27 de febrero del año 2018, por lo que la Comisión que preside, en fecha anterior, acordó ir trabajando al respecto; por lo que como presidente ha iniciado el diálogo con las instancias relacionadas con el tema, con el fin de coordinar acciones, para que las reformas se expidan oportunamente.

Detalló que la titular de la Unidad de Enlace de la Reforma de Justicia Laboral, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, le ofreció la asesoría y apoyo que se requiera, pues las reformas constituyen un beneficio impostergable para los trabajadores.

El legislador señaló que en breve se reunirá con los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión social, para informarles de los pormenores de la reunión y definir acciones para que se continúen los trabajos de análisis que se encuentran realizando.

 

Deja un comentario

Cerrar menú