Pide el PAN en Tabasco, Fiscal Anticorrupción con autonomía

[Jesús Urgell]

Afirmó que la designación recae en el actual Fiscal General del Estado, y puede ser objetado por las dos terceras parte de los integrantes del Congreso del Estado

Villahermosa, Tabasco.- Una vez a aprobadas las reformas constitucionales que dan paso al Sistema Estatal Anticorrupción, la diputada local del PAN, Solange María Soler Lanz pidió que el nuevo Fiscal en la materia cuente con plena autonomía y dientes para sancionar, y castigar a servidores públicos.

Y es que en conferencia de prensa, la representante popular, destacó que de acuerdo a las normas legales, la designación recae en el actual Fiscal General del Estado, y puede ser objetado por las dos terceras parte de los integrantes del Congreso del Estado.

Dijo que también viene el cambio de nombre del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo a Tribunal de Justicia Administrativa con nueva facultades, para lo cual tendrá que haber una ratificación de los magistrados que integran este organismo.

“Viene además la creación de comités regulador y de un comité ciudadano, este ultimo de gran relevancia para este propósito de acabar con la corrupción”, indicó la legisladora.

Mencionó que otro de los retos es legislar en próximas fechas en las leyes secundarias en la cual se pugnará que se incluya como obligatoria la declaración 3 de 3.

Agregó que de aprobarse, Tabasco sería el primero en integrar esta obligatoriedad para la cual confió el consenso de las distintas bancadas.

“Lo que hicimos ayer es un pequeño paso, y tenemos que ir más allá para acabar con este grave mal que lacera a la sociedad”, destacó la panista.

Deja un comentario

Cerrar menú