Lanza Fovissste convocatoria «extraordinaria» para créditos de vivienda

[Antonio Rivera]
González Quiroz, invitó a los derechohabientes a acercarse, sobre todo si ya tienen vista una vivienda de su interés, y ser parte de esta nueva oportunidad
Villahermosa, Tabasco.- El delegado del FOVISSSTE, Rafael González Quiroz, dio a conocer a partir de este 20 de agosto por primera vez en la historia del FOVISSSTE, se emitió una convocatoria extraordinaria para ejercer créditos de vivienda 2018, mediante el Sistema de Puntaje, dio a conocer el delegado del organismo.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario federal, señaló que aunque a principios de mes se había señalado que el organismo otorgó los últimos 8 mil créditos del sexenio, ahora se determinó agregar un «extra» de entre 3 mil 600 y 4 mil créditos.
González Quiroz, invitó a los derechohabientes a acercarse, sobre todo si ya tienen vista una vivienda de su interés, y ser parte de esta nueva oportunidad.
Afirmó que los trabajadores interesados deberán llenar la solicitud del 20 hasta el 27 de agosto del año en curso en la dirección: http://www.gob.mx/fovissste y cumplir con todos los requisitos estipulados.
Detalló que también pueden participar trabajadores que no hayan ejercido un crédito hipotecario, haber cotizado al menos 18 meses en el FOVISSSTE, que no estén ejerciendo una acción de vivienda y que hayan realizado su registro en las fechas señaladas.
Es importante señalar que los trabajadores interesados, ya cuenten con la ubicación de la vivienda y la CUV (clave única de vivienda) para poder accesar al registro.
Informó que el resultado de la prelación de solicitudes se llevara a cabo el 28 de agosto y los resultados serán difundidos en la página de FOVISSSTE y a través de las redes sociales, los derechohabientes con mayor puntaje podrían iniciar trámites de manera inmediata.
Afirmó que es muy importante tomar en cuenta que los plazos para concretar el ejercicio son: 10 días naturales para acudir a la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) de su elección; 30 días para registrar su avaluó en el sistema, y 20 días naturales para que el crédito se firme y notifique por un notario público ante el Organismo.
Por ultimo agregó que los derechohabientes interesados que deseen adquirir una vivienda nueva deberán solicitar al desarrollador o vender del inmueble la clave única de vivienda del que será su nuevo hogar.

Deja un comentario

Cerrar menú