Confirmada Ruta del Tour de Ciclismo Campeche 2017

[Redacción]

Informo que el día 3 se realizará la Ruta de 130 kilómetros a la 7:00 de la mañana del Centro de Convenciones, subiendo por la avenida Escénica, teniendo el primer abastecimiento en el kilómetro 35.4 entronque con Seybaplaya; de ahí se dirigirán a Xkeulil y a Hobomó, donde será el segundo abastecimiento

San Francisco de Campeche, Campeche.- Confirmaron el programa y la ruta del Tour de Ciclismo Campeche UCI Gran Fondo World Series, el cual se realizará los días 3 y 4 de junio desde las 7:00 de la mañana, donde los participantes tendrán la oportunidad de admirar la belleza natural de Campeche, por las rutas que se tomarán.

Y es que en conferencia de prensa, informaron que este evento está avalado por la UCI y Héctor López Mérida, de Pedaleando por México, quien aprovechó para agradecer el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, así como de las secretarías de Salud, de Turismo; a Gerardo Buenfil Balmes, director de Carrera, a la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal de Caminos, ayuntamientos de Champotón y Campeche, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Unión Ciclista Internacional.

Asimismo, se dijo que el día 3 se realizará la Ruta de 130 kilómetros a la 7:00 de la mañana del Centro de Convenciones, subiendo por la avenida Escénica, teniendo el primer abastecimiento en el kilómetro 35.4 entronque con Seybaplaya; de ahí se dirigirán a Xkeulil y a Hobomó, donde será el segundo abastecimiento.

Explicaron que l ruta continuará hacia Uayamón; en Chiná será el tercer puesto de refresco, donde tomarán el periférico por la Gasolinera del Rey, donde en el kilómetro 107 será el cuarto puesto; se dirigirán hasta la avenida Escénica, donde retornarán para llegar hasta la meta que estará en los bajos del Palacio de Gobierno.

Mientras que para el domingo 4 serán dos carreras de Contrareloj Individual de 21 Kilómetros y por Equipos, de la misma distancia y se hará sobre el malecón hasta el entronque al periférico “Pablo García”; teniendo como salida y meta la Puerta de Mar.

De igual forma para esta competencia se han inscrito varios equipos para la Contrareloj, 11 y 142 en Individual y para la Ruta ya se tiene a más de 300 inscritos.

Por su parte, Héctor López Mérida de Pedaleando Por México dijo que es un evento internacional, pero con carácter amateur, donde se estarán otorgando lugares para el Tour de Francia en el que podrán competir con los grandes ciclistas mundiales.

Afirmo que la UCI dio 19 fechas en todo el mundo y a Campeche le tocó esta y es única en Latinoamérica, por lo que es de mucha importancia; ahora hay que estar listos para recepcionar a cientos de visitantes, quienes ya se inscribieron y confiamos en tener un gran grupo de ciclistas.

Por ultimo agregó que la UCI otorgará medallas a los primeros 25 competidores que completen la ruta, además de otros premios que se otorgarán a los participantes. También se estarán dando jersey a los ganadores de cada categoría en todas las carreras. El viernes 2 se llevará a cabo una expo con las empresas patrocinadoras en la Plaza de la República, abierta al público.

Finalmente, Hurtado Montero dirigió un mensaje a la población para informarse sobre las vialidades que serán cerradas durante los horarios de competencia, para no verse afectados en sus actividades cotidianas.

Deja un comentario

Cerrar menú