Aprueba el OPLE cambios en Consejos de Carlos A. Carrillo y Chacaltianguis

[Eduardo Vidal]

Llama consejero a los dirigentes nacionales del PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, PANAL, MC, MORENA y PES para que generen conciencia entre sus militantes de que la contienda municipal requiere paz y armonía

Xalapa, Veracruz.- En sesión extraordinaria urgente, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó la modificación de integración de los Consejos Municipales de Carlos A. Carrillo y Chacaltianguis, debido a renuncias de funcionarios.

Y es que en su intervención, el Consejero Electoral del OPLE, Juan Manuel Vázquez Barajas hizo un exhorto a los dirigentes nacionales del PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, PANAL, MC, MORENA y PES para que generen conciencia entre sus militantes de que la contienda municipal requiere paz y armonía, porque es tarea de todos que las elecciones del cuatro de junio para renovar las 212 alcaldías, sean un proceso democrático.

Asimismo, en otro punto del orden del día y toda vez que el ciudadano Hirvin Marcial Baxin cumple con los requisitos documentales y de elegibilidad, se ratifica su registro como candidato a Regidor Primero Propietario en San Andrés Tuxtla por el Partido de la Revolución Democrática mediante el acuerdo OPLEV/CG150/2017.

Lo anterior, en cumplimiento a la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano identificado con la clave JDC 295/2017.

En la segunda sesión extraordinaria urgente, aprobaron la procedencia del registro de la Ciudadana, Mariela Ortiz Cisneros, como candidata a la Regiduría Cuarta Propietaria en Coatzacoalcos por el PRD, en cumplimiento al OPLEV/CG129/2017, en relación a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano identificado con la clave JDC 251/2017 y su acumulado JDC 266/2017.

Las Consejeras y Consejeros Electorales que acudieron a la sesiones fueron Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández, Iván Tenorio Hernández, el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.

Así como los representantes de los partidos políticos: PAN: Mizraim Eligio Castelán Enríquez; PRI: Alejandro Sánchez Báez; PVEM: Sergio Gerardo Martínez Ruiz; Nueva Alianza: Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño; MORENA: Rafael Carvajal Rosado y PES: Daniel de Jesús Rivera Reglín.

Deja un comentario

Cerrar menú