Felicita el Gobernador de Veracruz a Namiko Matzumoto por su designación en la CEDH

Duarte CEDH[Fabiola Vidal]

En su cuenta personal de Twitter, el mandatario veracruzano escribió: “Felicito a la Dra. @namikomatzumoto por la responsabilidad conferida por la @LegisVer como titular de la @CEDHVeracruz”

Xalapa, Veracruz.- El Gobernador del Estado felicitó a la Doctora Namiko Matzumoto Benítez luego de ser designada como Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, responsabilidad que desempeñará durante los próximos años.

Y es que en su cuenta personal de Twitter, el mandatario veracruzano escribió: “Felicito a la Dra. @namikomatzumoto por la responsabilidad conferida por la @LegisVer como titular de la @CEDHVeracruz”.

El Gobernador dijo, además, que su administración mantiene un compromiso con el respeto a los derechos humanos, por lo que se mantendrá trabajando de manera cercana a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En este sentido, agregó que las autoridades de los tres niveles de gobierno están comprometidas a promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos de toda la población.

Fue el mediodía de este jueves cuando en sesión ordinaria el Congreso del Estado eligió con 35 votos a favor a la Doctora Namiko Matzumoto para ocupar dicha titularidad. La terna estuvo integrada por Enrique Córdoba del Valle, Namiko Matzumoto Benítez y Rafael Ortiz Castañeda.

Como su último cargo en la función pública, la Doctora Matzumoto Benítez se desempeñó como Presidenta de la Comisión para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).

Deja un comentario

Cerrar menú