[Redacción]
La PGR informó que la anticipación del despliegue es con el objetivo de acercar los Ministerios Públicos federales a la ciudadanía que desee interponer denuncias, ante posibles conductas susceptibles de ser delitos electorales
Ciudad de México.- A partir de este fin de semana la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició el despliegue ministerial, para vigilar los procesos electorales en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.
Y es que al cierre del 25 de mayo, la FEPADE tiene en investigación 658 denuncias, de las cuales, en Veracruz se presentaron 330, en el Estado de México hay 246, en Coahuila 50 y en Nayarit 32 denuncias, informó la PGR.
A través del sistema de atención denominado FEPADETEL, la Fiscalía ha recibido 574 llamadas en las que se ha solicitado alguna atención; mientras que en el sistema FEPADENET se han recibido 748 correos de denuncia o solicitudes de orientación sobre el proceso electoral.
La PGR informó que la anticipación del despliegue es con el objetivo de acercar los Ministerios Públicos federales a la ciudadanía que desee interponer denuncias, ante posibles conductas susceptibles de ser delitos electorales.
La FEPADE resaltó que el personal movilizado está encabezado por Ministerios Públicos de la Fiscalía, en las diversas ciudades de los cuatro estados para atender de primera mano las denuncias que se han presentado, la Fiscalía resaltó que se encuentra a disposición de los ciudadanos en las cuatro entidades los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL con el número 01 800 833 7233.