AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* PRI no debe desperdiciar a Pechel

El PRI estatal debería de aprovechar la experiencia y capacidad política de Florizel Medina Pereznieto si acaso Gustavo de la Torre Zurita tiene la intención de hacer las cosas bien con miras al proceso electoral del 2018, no hacerlo, es tanto como anticipar la derrota, porque con los desplantes que trae la diputada federal Georgina Trujillo, de avasallar, ya lo hizo en la dirigencia, lo quiere hacer en sectores y organizaciones y qué decir de las candidaturas, al considerar que tiene todo a su favor para ganar, lo único que van a lograr es perder abrumadoramente.

Pechel, como le dicen sus amigos, recomendó el pasado lunes que el PRI debe establecer alianzas para la próxima elección, porque en estos momentos nadie gana solo, además de precisar que no se puede hablar de candidaturas, porque no se tiene ninguna convocatoria emitida, por lo tanto, es tiempo de construir un proyecto, porque es importante definir para qué quieren ganar, cómo y sobre todo, con quien.

Pareciera que el pastel se lo quiere comer un solo grupo, no están tomando en cuenta a todos y ese será un grave error que lo pagaran muy caro en caso de no corregir a tiempo. Dice una frase, quien no oye consejos, no llega a viejo, si Gustavo de la Torre toma en cuenta el punto de vista de Florizel Medina, es posible que las cosas salgan bien, es más, debería integrarlo como Secretario Adjunto a la Presidencia, porque en la Fundación Colosio lo están desperdiciando demasiado, porque se trata de un hombre de partido, con experiencia y leal, con mucha sapiencia.

Medina Pereznieto ha sido alcalde, diputado local, dirigente del PRI, funcionario público; se ha ganado el respeto de muchos políticos, de nuevo y viejo cuño, es un operador político exitoso, sabe cómo ganar elecciones, por lo tanto, si el interés del tricolor es salir del atolladero en el que se encuentran, no le busquen más, ahí tienen un activo que solamente necesita lo inviten a participar, para ir organizando las cosas.

Conoce bien las entrañas del poder político, no va a llegar a improvisar, mucho menos a meterle el pie a nadie, por el contrario, si es tomado en cuenta, con Pechel en el equipo tricolor, atendiendo sus observaciones, sus puntos de vista, podrían ir con una carta de navegación que los lleve a buen puerto; no hacerlo, es pretender la actual dirigencia que pueden solos y no es así, porque para ganar la elección constitucional, van a requerir aliarse con otros partidos.

Es desde ahora, que Pechel Medina debe ser valorado, sino lo hacen, luego no anden buscando culpables de la debacle. Dejen un poco la soberbia.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú