AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Desafortunado fuego amigo a Rosendo

Uno de los diputados de izquierda que siempre ha sido congruente es Marcos Rosendo Medina Filigrana, hay constancia de ello como legislador federal, y en sus otras encomiendas que ha desempeñado, siempre con responsabilidad, por eso sorprende que en las fechas recientes exista una andanada de cuestionamientos por parte de compañeros de partido, por el hecho de hacer autocrítica, algo que es muy sano para un gobierno democrático.

Marcos Rosendo ha sido descalificado por el PRD desde el momento que decidió acudir el 19 de febrero al evento de Andrés López Obrador en la Plaza de la Revolución, aunque no fue el único perredista en mostrar esa congruencia de la que nos referimos, porque ha señalado que es la hora del sureste con El Peje a la Presidencia, para que de una vez por todas le vaya bien a Tabasco y los tabasqueños.

Pareciera que los perredistas sufren de amnesia, porque todos sin excepción respaldaron a López Obrador en el 2006 y 2012 en su aspiración por la Presidencia de México, aunque ahora por encontrarse en otro partido, quisieran renegarlo, pese a que muchos tuvieron oportunidades y candidaturas mismas que aceptaron a manos llenas.

Además, Marcos Rosendo no es el único perredista que ha mostrado simpatías con AMLO, lo han expresado Fernando Mayans, por citar un caso, y al momento los que arremeten contra Medina Filigrana no le han dicho nada al Senador, y vaya que éste ha insistido que seguirá en el PRD, pero su voto a la Presidencia lo tiene asegurado para Obrador.

El fuego amigo a Marcos Rosendo no tiene sentido, Candelario Pérez y Juan Manuel Fócil en lugar de sumar, anden en pleitos dividiendo, olvidando que si de algo están hartos los tabasqueños, es precisamente de tanto pleito en la política, que incluso ha generado el desencanto por los partidos políticos. En lugar de estarlo criticando, deberían arroparlo, es un activo importante, de los que dan la cara en la fracción parlamentaria, por su trabajo y compromiso de hacer las cosas en forma adecuada, lo que no hace la mayoría.

Como diputado federal siempre defendió la causa de Tabasco y del Gobierno del Cambio Verdadero, ahora como legislador local, su trabajo es de los más serios, pero más que eso, mantiene la congruencia con la convicción de ser un hombre de izquierda. Es lamentable el fuego amigo, y de seguir así, lo único que buscan Candelario y Juan Manuel es provocar divisionismo al interior del PRD, en lugar de propiciar la unidad, para alcanzar los triunfos que aspiran a tener en el 2018. Por estas críticas, lejos de agraviarlo, lo fortalecen.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú