Campeche arriba del 91 por ciento en abasto de medicamentos: Secretaria de Salud

[Redacción]

Informo que la segunda etapa del Programa “Médico Cerca de Ti”, con la contratación de 30 nuevos médicos distribuidos en las unidades médicas de la geografía del Estado

San Francisco de Campeche, Campeche.- Al destacar que la actual administración que encabeza el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tiene como prioridad el abasto de medicamentos en todo el Estado, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Hospitales, informa que la entidad se encuentra por arriba del 91 por ciento en el abasto de medicamentos de sus unidades en el primer nivel de atención y un 88 por ciento en el segundo nivel de atención.

Así lo dio a conocer el Director de Hospitales, Ramón Martínez Olivares, quien explicó que del periodo de junio a diciembre del 2016, las unidades médicas tenían un abasto de medicamentos en el primer y segundo nivel de atención menor al 90 y 85 por ciento, respectivamente.

Mientras que del periodo de enero a abril del año 2017, las unidades médicas cuentan actualmente con un 91 por ciento de abasto de medicamentos en el primer nivel de atención y un 88 por ciento de abasto de medicamentos en el segundo nivel de atención.

También, dijo que en menos de un año, se logró la planeación y modificación del cuadro básico de medicamentos 2017 del INDESALUD, todo de forma conjunta con personal de la Dirección de Innovación y Calidad, del Régimen Estatal de Protección Social en Salud y de la Subdirección de Recursos Materiales.

Además, el Director de Hospitales significó el inicio de la segunda etapa del Programa “Médico Cerca de Ti”, con la contratación de 30 nuevos médicos distribuidos en las unidades médicas de la geografía del Estado.

Este Programa tiene dentro de sus principales acciones mejorar la cobertura en salud con personal médico necesario, insumos y medicamentos, acompañados de la capacitación adecuada para referir a los pacientes que así lo ameriten a las unidades médicas de mayor complejidad.

Finalmente, Martínez Olivares destacó el incremento de la atención médica subespecializada del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, mediante la contratación del personal médico de las áreas de Cardiología, Neurología y Nefrología.

Deja un comentario

Cerrar menú