Con redistritacion en Campeche no es necesario cambiar credencial de Elector: IEEC

[Redacción]

Bojórquez González señaló que tanto el  Instituto como los partidos políticos realizan intensa labor de información a la ciudadanía sobre los cambios que trajo la redistritación electoral

San Francisco de Campeche, Campeche.- Con la redistritación que se realizó en el estado de Campeche, no es necesario que los votantes tramiten una nueva credencial de elector y tampoco cambia la sección en la que deben votar en el proceso electoral que se avecina, aseguró la  consejera presidenta del Instituto Electoral de Estado de Campeche (IEEC), Mayra Bojórquez González.

Y es que en conferencia de prensa al concluir la charla con representantes de los medios de comunicación sobre “Distritación Electoral local 2016”, Bojórquez González señaló que tanto el  Instituto como los partidos políticos realizan intensa labor de información a la ciudadanía sobre los cambios que trajo la redistritación electoral, y sepan con certeza en qué casilla les corresponde votar, a qué distrito van a pertenecer.

Afirmo que hubo cambios importantes, hubo distritos que no tuvieron modificación alguna, permanecieron cien por ciento como estaban, pero independientemente de eso, el Instituto tiene en su página en internet un micro sitio donde pueden encontrar una aplicación que les informe a qué distrito pertenecen actualmente, y solo deben teclear el número de su sección, que aparece en su credencial de elector.

Destacó que entre las preguntas más frecuentes que realiza la ciudadanía está si cambia el lugar donde van a votar, si la casilla se instalará en otro lugar, y la respuesta es no.

Manifestó que los lugares donde estarán las casillas están bien ubicados a menos que por alguna circunstancia de una nueva construcción o una situación similar, cambian los lugares, pero no cambia la sección.

La funcionaria señaló que ahora, no es necesario cambiar la credencial de elector porque la mica no trae el distrito, solo la sección y sirve para ubicarnos respecto de los distritos locales como de los federales.

Afirmo que los cambios más importantes sobre los distritos del municipio de Campeche ahora se comparte con el municipio de Tenabo por lo que se hizo un ajuste pues “lo que urgía en esta distritación era equilibrar la representación de los ciudadanos, es ecir, que un diputado representara el mismo número de ciudadanos”. El promedio de votantes por distrito y sección es de 39 mil.

Por último, agregó que el papel de los partidos políticos pues realizan actividades de capacitación con su militancia y que entre las actividades que realiza el IEEC es acudir a cada instituto político a capacitar a sus comités y a sus militantes sobre la nueva distritación y lleven esa información a sus afiliados.

Deja un comentario

Cerrar menú