Se combate impunidad y corrupción en Campeche: Secretario de Gobierno

Campeche ni corrupcion, menos impunidad SG[Redacción]

Instalan comité estratégico “Sociedad Fuerte y Protegida” del Comité de Planeación para el Desarrollo de Campeche (Copladecam)

San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, aseguro que Campeche se consolida como una de las entidades más seguras del país, combatiendo la impunidad y la corrupción en todas las esferas de gobierno, durante la instalación del comité estratégico “Sociedad Fuerte y Protegida”, del Comité de Planeación para el Desarrollo de Campeche (Copladecam).

Y es que Aysa González, quien rindió protesta como presidente del organismo, remarcó “que no quede duda, en este gobierno, con la misma fuerza con que aplicamos la ley y perseguimos el delito, también salvaguardamos los derechos humanos, fomentamos el respeto y la equidad, y alentamos el ejercicio de libertades y la pluralidad”.

Resaltó que se tiene claro que la paz y la seguridad pública constituyen un de los pilares fundamentales para impulsar el proyecto transformador que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que es prioridad mantener a Campeche como una de las entidades más seguras de México. ̶ Esta es una fortaleza que estamos consolidando, combatiendo la impunidad y la corrupción en todas las esferas de gobierno ̶ puntualizó.

Durante el evento, efectuado en el claustro del Instituto Campechano, el funcionario también subrayó que para alcanzar los objetivos planteados dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, no sólo basta reforzar el trabajo coordinado entre las instancias de gobierno y de los organismos académicos, sino que es indispensable la participación responsable de la sociedad civil.

Explicó que el comité fue instalado con el objetivo de fortalecer la coordinación de acciones en la instrumentación de políticas públicas y programas encaminados a hacer prevalecer el Estado de Derecho y garantizar la integridad de las personas y su patrimonio.

Agregó que el organismo tendrá como tareas principales: la modernización y mejoramiento del equipamiento de la plataforma tecnológica en materia de telecomunicaciones; también fortalecerá las medidas de prevención del delito, y respaldará la procuración de justicia eficaz, para lo cual ya se ejecutan acciones para que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio quede totalmente implementado antes de junio del presente año.

Añadió que el comité trabajará para mejorar las políticas de protección del patrimonio y el bienestar de los ciudadanos ante cualquier contingencia, y promoverá la agilización de trámites y procedimientos en materia de justicia, instrumentando procedimientos eficaces para dar solución a los conflictos que genera la convivencia diaria en una sociedad democrática.

“Es nuestra obligación actuar con eficacia, eficiencia, honestidad y transparencia para rendirle cuentas claras a los campechanos”, mencionó Aysa González, al tiempo que recordó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha convocado a hacer a un lado diferencias políticas para trabajar en equipo y llevar a Campeche a aprovechar al máximo su potencial, para transformarse.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Felipe Ortega Rubio, aseguró que el comité habrá de desempeñar un papel de enorme relevancia en la estrategia de desarrollo que promueve Moreno Cárdenas.

Aseguró que el organismo cuenta con la capacidad y voluntad para cumplir a plenitud las tareas que exige el PED, y para que Campeche siga destacando a nivel nacional como un Estado seguro y en paz, donde los ciudadanos tienen la garantía de que la ley se aplica sin distinciones y ejercen a plenitud sus derechos y libertades.

En la instalación del comité, fue presentado un video informativo sobre las estrategias y líneas de acción del eje IV del PED denominado “Sociedad Fuerte y Protegida”.

Cabe destacar que rindieron protesta como integrantes del comité, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Ramón Méndez Lanz, y del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio; los comandantes de la 33ª. Zona Militar y Tercera Región Naval, David Moreno Gutiérrez y Enrique Genaro Padilla Ávila, respectivamente; el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos; el secretario ejecutivo del CESP, Manuel Lanz Novelo, y el secretario de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Cerrar menú