Apoya SEPESCA la única planta de ostión en Carmen

Carmen planta procesadora de ostion[Redacción]

Aseguró que con el respaldo del presiente Enrique Peña Nieto y del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, está en marcha un proceso gradual de recuperación y acrecentamiento de inversiones en diferentes actividades

Ciudad del Carmen, Campeche.- Siguiendo las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de fortalecer las empresas locales, generar economía social y mejorar la calidad de vida de los hombres de mar, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA) apoya la reactivación de la única planta de ostión que existe en Campeche.

Y es que durante una visita realizada a la Planta Procesadora de Ostión “Los Tamarindos” de Ciudad del Carmen, la titular de la SEPESCA, Dulce María Cervera Cetina, dijo que esta empresa que sobrevive desde hace 52 años tiene el respaldo de la administración estatal, como todas aquellas que pretendan instalarse o crecer.

Se comprometió a privilegiar siempre a las empresas acuícolas y pesqueras del Estado, en este caso a los 22 socios de la Sociedad Cooperativa de Producción de Bienes y Servicios, que desde el 17 de abril de 1964 aprovecha y comercializa el ostión, conocido por su alto valor nutritivo y con gran demanda en el arte culinario.

Aseguró que con el respaldo del presiente Enrique Peña Nieto y del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, está en marcha un proceso gradual de recuperación y acrecentamiento de inversiones en diferentes actividades, especialmente en el sector pesquero y acuícola por ser vital y estratégico para el país y el Estado.

“Los Tamarindos” actualmente recibe asesoría de la SEPESCA para su operación, etiquetado y empaquetado, con la finalidad de mejorar la presentación de su producto, tanto en bolsas como en venta de ostión en su concha. Asimismo, existe la posibilidad de financiamiento para continuar su rehabilitación iniciada en 2014 con recursos por cuatro millones 800 mil pesos.

Por su parte, el presidente de la Planta, Arturo Uc Nobles, solicitó la intervención de la titular de SEPESCA para que las autoridades de los tres niveles de gobierno vigilen la comercialización y distribución ilegal del ostión en Ciudad del Carmen, ya que son los únicos que poseen el permiso para aprovechar el recurso en la entidad.

Durante el recorrido por el interior del inmueble, la funcionaria recibió la explicación del funcionamiento de la planta con capacidad de depuración diaria de 1.5 toneladas del molusco y los proyectos en marcha para instalar nuevos sistemas de depuración que aseguren pasar de una producción de mil 800 a siete mil 500 kilogramos mensuales.

Deja un comentario

Cerrar menú