AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Priístas unidos contra Gina

No es un secreto el hecho de que Georgina Trujillo Zentella quiere ser la candidata al gobierno del estado por el PRI y para eso ha ido acomodando sus piezas tanto en las delegaciones federales, como en la dirigencia estatal y está en su derecho de hacerlo, sin embargo el detalle es que avasalla sin tomar en cuenta a los demás, lo que ha originado una serie de críticas y señalamiento, en el sentido de que no la van a apoyar, cuando la impongan como candidata.

Las voces al interior del tricolor son de inconformidad, por lo que es un espejismo esa unidad que presuntamente mostraron con la imposición de Gustavo de la Torre en la dirigencia estatal. Además andan muy molestos los simpatizantes de Benito Neme por el hecho de haberlo descalificado Humberto Mayans, en lugar de darle la bienvenida a la contienda, parece que un solo grupo quisiera comerse todo el pastel, sin convidarle nada a nadie.

Una voz que tiene mucha autoridad para hacer una autocrítica al PRI es la del jalpaneco Edison Arellano, es de los que empujaron para renovar la dirigencia, pero que fuera abierta, que los consejeros políticos pudieran decidir, desafortunadamente no le hicieron caso, pese a ello, le dio el voto de confianza a Gustavo de la Torre, pero ya lo defraudó en menos de 10 días.

Expresa Edison Arellano: Una vez más, los priistas nos encontramos en una encrucijada cada vez más delicada. A pesar que en días pasados, muchos le brindamos el respaldo moral y político a Gustavo de la Torre, y convertirlo así en nuestro nuevo líder estatal, a sabiendas que era una imposición simulada del grupo que encabeza Gina Trujillo.

Agrega Edison: Le brindamos el voto de confianza. Sabedores que es un buen hombre. Pero nuevamente parece nos equivocamos. No se necesita ser solo un buen hombre. Se necesita ser líder y no marioneta del grupo que representa y de los distintos grupos enclaustrados en el otrora partido. Gustavo cayó en un nido de víboras, que amenazan con impedir el desarrollo político del partido anteponiendo sus intereses personales los cuales los ha mantenido viviendo de las prerrogativas del partido.

Establece además Edison: No saben hacer otra cosa. Viven de la política y no para la política y mucho menos para servirle a su partido. Y critica el hecho de que hayan sido ratificados en el CDE Pedro Gutiérrez con Félix Eladio Sarracino, como si no hubiera otras personas con la misma capacidad para desempeñar esos cargos; reclama que siempre sean los mismos.

Y vaticina Edison Arellano, que con este equipo el PRI va a perder en el 2018; jamás han ganado nada y GTZ pasara a ser un dirigente más, igual o peor que los anteriores.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú