Verificaran en Campeche que estén al día establecimientos que vendan alcohol

[Redacción]

Informó que la fecha límite para la realización de licencias para el almacenamiento, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como los trámites de revalidación de licencias correspondientes al año 2017, fue el 31 de marzo del año en curso

San Francisco de Campeche, Campeche.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), realizará los próximos 27, 28 y 29 de abril del presente año, visitas de verificación a establecimientos dedicados a la venta y suministro de bebidas alcohólicas preenvasadas y a granel.

Y es que así lo dio a conocer el titular de la dependencia sanitaria, Santiago Rodríguez Adam, al señalar que estas acciones se llevarán a cabo como seguimiento a la Estrategia Nacional para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad.

Informó que la fecha límite para la realización de licencias para el almacenamiento, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como los trámites de revalidación de licencias correspondientes al año 2017, fue el 31 de marzo del año en curso, y posterior a esta fecha, los dueños podrán hacerse acreedores a las sanciones y multas correspondientes como marca la misma ley.

Por otra parte, el funcionario estatal, informo que actualmente como resultados de la vigilancia de la Ley para la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas del estado de Campeche, se realizaron 33 visitas a establecimientos para inspeccionar el cumplimiento del horario establecido según el giro.

Explico que en estos operativos ya aplicamos 24 clausuras preventivas y 23 multas, por un monto de 289 mil 980 pesos por incurrir en diversas anomalías, y se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM).

Por último y en cuanto al fomento sanitario se han realizado reuniones de difusión con los sectores empresariales de Carmen y Campeche, donde se les dio a conocer los pormenores de esta Ley.

Deja un comentario

Cerrar menú