Legisladores de todo el país trataran cinco temas en la COPECOL: Ramón Méndez Lanz

[Redacción]

Más de 470 diputados locales de todo el país, realizaran la reunión de la COPECOL, a partir del miércoles 26 y jueves 27 de abril

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, informo que temas como el Sistema Anticorrupción, Reforma de Justicia Cotidiana, Reforma Policial, los nuevos retos de la migración y el Desarrollo Económica en las Especiales, son los temas que se abordarán en la reunión de la COPECOL que se realizará en la ciudad por lo que ya confirmaron su asistencia más de 470 diputados locales de todo el país.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el legislador local, dio a conocer que la llegada de los legisladores locales del país será el miércoles 26 de abril, y el jueves es la inauguración a las 9 de la mañana, con la participación de diferentes ponentes cuya relación se dará a conocer en las próximas horas.

Méndez Lanz, detallo que están afinando la agenda, pero tendremos una comida de trabajo con ellos y se verán diferentes puntos como es el de anticorrupción.

Dijo que la LXII Legislatura es la anfitriona y la COPECOL se encarga de la organización de los eventos, que se realizan cada seis meses en lugar previamente establecido, por lo que reitero que ya confirmaron su asistencia 470 diputados de todas las corrientes políticas.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que se plantee en esta reunión la incautación de bienes del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el diputado local del PRI, Ramón Méndez Lanz, aclaro es un tema que debe tratar la Fiscalía.

Afirmo: “Ya para definir este asunto, es un tema que está en boca de todo mundo, nos los han platicado y planteado a nosotros. Yo creo que en este Sistema de Anticorrupción que se está planteando vendrán medidas para tomar en cuenta este tema”.

Manifestó que los legisladores campechanos desde hace varios meses trabajan ya en el Sistema Anti-corrupción.

Explico que no es una decisión tan fácil de modificar, porque hay cerca de ocho leyes que se modifican para dar paso a ésta, por lo que prácticamente estamos al final, tenemos un plazo establecido y ha sido un trabajo intenso entre los tres órdenes de gobierno, entre los tres Poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, a efecto de que cada uno vaya analizando la parte que corresponde y darle el soporte y el sustento a esta iniciativa, por lo que el documento que deberá estar listo en julio próximo.

Por ultimo agregó que es una armonización y tenemos que trastocar nuestras iniciativas, nuestra Ley Orgánica, modificarla, a la  Constitución.

Deja un comentario

Cerrar menú