AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Lamentable desorden en CECYTE

Desde la administración pasada hemos sido testigos de las constantes protestas de los trabajadores sindicalizados del Cecyte, la queja es la misma de siempre, la falta de cumplimiento a las prestaciones laborales ganadas a pulso, la respuesta también es similar, no hay presupuesto para cumplir y en lugar de entrar en alguna negociación donde ambas partes pudieran salir favorecidas, emprenden represión a la base trabajadora, mientras que el directivo en turno, se sigue despachando con la cuchara grande, dilapidando el presupuesto.

Así ocurre ahora con Andrés Peralta, de quien se dice convirtió el Cecyte en agencia de colocaciones y ya tiene en nómina como empleados de confianza a muchas personas que militan en Morena, por lo que se dice, esa institución es una mapachera de ese partido.

Incluso, no se logran acuerdos entre el sindicato y la dirección general, porque de la Secretaria de Gobierno envían a Roberto Mendoza Flores a negociar, pero como el señor es integrante de Morena, informante directo de Andrés Manuel López Obrador de todo lo que se hace en la oficina donde labora, pues nunca se resuelve nada, generando malestar de los trabajadores sindicalizados que reclaman solamente lo que es justo, no piden canongías, ni prebendas, porque si algo ha caracterizado al dirigente sindical, Candelario García Torres, es que todas las acciones que emprende, son con sustento legal.

La corrupción al interior del Cecyte es terrible. A continuación les comparto el punto de vista de un ex director de este subsistema educativo, quien lamenta mucho lo que acontece actualmente. Angel Solis debe proceder de inmediato, para acabar con tanto desorden y sancionar a quienes estén cometiendo actos de corrupción.

Dice un ex director del Cecyte: “Lamentable lo que pasa en CECYTE TABASCO, un subsistema educativo que un día tuve el honor de dirigir y que ha caído en tantos desórdenes administrativos producto de la incapacidad, negligencia y corrupción que es solapada desde el gobierno en turno porque es inexplicable que la Secretaria de Educación y los miembros de la Junta Directiva desconozcan los problemas que son públicos y que han sido permanente sin que nadie diga nada.

“El haber quitado la prima de antigüedad al personal docente y administrativo es una absoluta violación a los derechos de los trabajadores, las prestaciones socioeconómicas son autorizadas en el programa de presupuesto de la SEP federal, vía Secretaría de Hacienda.

“Nadie puede tocar una prestación como es la prima de antigüedad, haberlo hecho recurren tanto el director general y la dirección admva, en hechos que constituyen delitos del orden penal y administrativo; no creo que no lo sepan y si no lo saben que pena que lo desconozcan, porque nadie puede dirigir una institución educativa en estos tiempos donde haya tanto mediocre funcionario.

“A los maestros y administrativos les toca aguantar tan infame acción en plena Semana Santa; pero sin duda tendrán que acudir de inmediato en lo posible a los recursos legales para no permitir tanto atropello a derechos laborales adquiridos.

“Soy trabajador de la educación y sigo pensando que ninguna reforma educativa funcionara mientras haya un gobierno valemadrista con el sector.

“Sin duda los sindicatos les toca proteger derechos, exigir respeto o callar simplemente para caer en la complicidad …ojalá y los trabajadores sepan y defiendan de una vez por todas las conquistas ganadas y que son prestaciones de ley que no están sujetas al capricho o la mediocridad de un funcionario.

“Chequen programación detallada. Presupuesto asignado a Cecyte; plazas autorizadas etc. si no hay dinero, el problema no es de la SEP (aunque le echen la culpa)

Habrá aún muchas cosas por lo que hay que luchar cuando la corrupción carcome.!!

Hasta aquí la opinión de un ex director. Las autoridades tienen la palabra.

DE LA BITACORA.- Ante el posible retorno de los legisladores Patricia Hernández Calderón y José Atila Morales a la fracción parlamentaria del PRD, el diputado Federico Madrazo Rojas dijo que son parte de los movimientos naturales ante la dinámica política del Congreso del Estado por el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. *** Indicó que ha estado en constante comunicación con los diputados José Atila y Patricia Hernández, quienes le han manifestado la posibilidad de reincorporarse a la Fracción del PRD, ya que la Sala Superior les restituyó ese derecho, por ello dijo entender Pico Madrazo que hoy en la dinámica estos movimientos son naturales.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú