Aprueban diputados exhorto para contratar mano de obra local en Carmen

[Redacción]

Los legisladores solicitaron al gobernó federal, considere otorgar la concesión al gobierno del Estado, para la operación y mantenimiento del Puente de Zacatal, ubicado en el municipio de El Carmen

San Francisco de Campeche, Campeche.- Con el voto unánime de los 31 diputados presentes, la LXII Legislatura del Congreso del Estado aprobó este día enviar un exhorto al titular de la secretaría estatal de Obras Públicas, para incluir en los contratos de obra para la construcción del puente de Ciudad del Carmen una cláusula que obligue a los contratistas a ocupar mano de obra local.

Y es que lo anterior en la sexta sesión ordinaria, en la que también se aprobó, por mayoría, dar dispensa de trámite al punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, para que a través de las Secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes, considere otorgar la concesión al gobierno del Estado, para la operación y mantenimiento del Puente de Zacatal, ubicado en el municipio de El Carmen.

Luego del pase de lista y declaración del quórum legal, se leyeron tanto el punto de acuerdo como el dictamen señalado, y se otorgó al primero la dispensa de trámite.

Por lo que en asuntos generales, cinco diputados subieron a la máxima tribuna para abordar diversos temas.

En ella, la priista Martha Albores Avendaño informó brevemente de los avances para la elección de los candidatos al Mérito a la Enfermería.

Le siguió su homóloga del PAN, Janine Casanova, quien pidió a las Comisiones que tienen a su cargo analizar la solicitud de autorización para contratar financiamiento que hizo el mes pasado el ayuntamiento de El Carmen, al tiempo que destacó la urgencia de someter al pleno el dictamen respectivo, pues el pago de intereses es muy alto y afecta el desempeño de la actual administración.

Posteriormente, la perredista María del Carmen Pérez López pidió mayor atención a las necesidades de habitantes de las comunidades de Laguna Grande y López Portillo, entre otras, sobre todo en materia del servicio de internet, pues la escuela de educación media superior del lugar desconecta el servicio afectando a los educandos de la región.

Los últimos oradores fueron la panista Ileana Herrera Pérez y el priista Juan Carlos Damián Vera.

La primera para pedir se incluya a la Comuna carmelita en la solicitud de concesión del puente Zacatal, y reciba parte de los ingresos y, el segundo, para asegurar que los diputados locales apoyarán a campesinos de Xkeulil en su conflicto por la posesión de más de 500 hectáreas.

Deja un comentario

Cerrar menú