Inicia SEPESCA la entrega de 32.9 toneladas de alimento balanceado y 170 mil crías de tilapia

[Redacción]

La SEPESCA con este programa contribuye al fomento de una actividad productiva alternativa a la pesca, que favorece a la seguridad alimentaria y a abatir los niveles de desnutrición en las comunidades rurales

San Francisco de Campeche, Campeche.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA), a través del Programa Estatal de Fomento a la Acuacultura Rural, dio inicio a la entrega de 32.9 toneladas de alimento balanceado y 170 mil crías para apoyar los proyectos de tilapia establecidos en Campeche.

El titular de la SEPESCA, José del Carmen Rodríguez Vera, informó que el programa inició con la entrega de media tonelada de alimento balanceado al productor acuícola, Salud Morales Martínez, de la localidad de Nuevo Progreso, Carmen, para apoyar su proyecto de cultivo de tilapia en estanques rústicos a nivel freático.

Asimismo, indicó que con la entrega de 32.9 toneladas de alimento balanceado y las 170 mil crías de tilapia se apoyará a un total de 23 proyectos acuícolas de tilapia en los municipios de Calkiní, Campeche, Carmen, Candelaria y Champotón.

De esta manera, la SEPESCA con este programa contribuye al fomento de una actividad productiva alternativa a la pesca, que favorece a la seguridad alimentaria y a abatir los niveles de desnutrición en las comunidades rurales.

En ese sentido, recalcó que los proyectos que entran en este programa son los que por sus características físicas, ambientales, áreas de aptitud acuícolas que permitan potenciar su desarrollo, en cumplimiento con las recomendaciones establecidas en el Plan Rector Pesquero y Acuícola emitido por la FAO para Campeche y a lo establecido en el Plan Sectorial de Pesca y Acuacultura.

“Con estas acciones contribuimos al cumplimiento del compromiso del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en el impulso al fomento de la acuacultura rural en Campeche”, finalizó el funcionario estatal.

Deja un comentario