El Ayuntamiento de Campeche ejercerá 179.4 MDP  en 2017: Edgar Hernández

[Redacción]

El presidente municipal de la capital, señaló que los fondos federales se irán a la construcción y repavimentación de calles, rehabilitación y construcción de parques y canchas de usos múltiples

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Programa Operativo Anual (POA) del Ayuntamiento de Campeche en el 2017 ejercerá tentativamente la suma de 179.4 millones de pesos, los que se canalizarán en su gran mayoría a la atención de los servicios públicos, informó el alcalde Edgar Hernández Hernández, quien dijo que los “detalles” de las acciones a realizar se darán a conocer posteriormente, aunque no precisó fecha.

Y es que en conferencia de prensa, el edil de la capital campechana, dio a conocer las acciones a realizar en lo que resta de la presente semana, por las áreas operativas de la Comuna,  además que incluyó lo hecho por su administración en el 2015 y 2016, lo que va del año en la recuperación de vialidades.

En este contexto, informó que en el periodo de 1 de octubre del 2015 al 31 de  diciembre pasado, se atendieron 531 kilómetros de calles, que incluyen una longitud de 63.72 kilómetros de carpeta asfáltica y el bacheo de 66 mil 416 metros cuadrados; y en el programan intensivo de bacheo que comenzó en octubre pasado con el apoyo del gobierno del Estado, 160 kilómetros más. En el presente año, 140 kms de calles con una longitud de bacheo de 16.60 kilómetros.

Por lo que respecta al POA, el presidente municipal de la capital, señaló que los fondos federales se irán a la construcción y repavimentación de calles, rehabilitación y construcción de parques y canchas de usos múltiples, ampliación de redes de agua potable y energía eléctrica, y acciones de desarrollo social en las zonas urbana y rural, al tiempo que aclaró el monto es estimado pues falta la aprobación de las dependencias federales, que ejercen y administran los recursos de esos fondos.

Ya en la sesión de preguntas y respuestas, indicó que su administración ha recibido nueve fracciones para su municipalización, además de referirse al tema del ambulantaje, ante el reciente desalojo de dos menores de edad en sus triciclos.

Agregó que se ha querido ayudar a los menores a través del DIF Municipal pero las personas que están a su cargo impiden esta acción, por lo que tanto el municipio como las autoridades correspondientes ya trabajan en la solución de este problema que se configura como “trata de personas”.

Deja un comentario

Cerrar menú