Ayuntamiento de Benito Juárez da seguimiento a labores en materia de servicios públicos

[Redacción]

A través de varias dependencias municipales, se realiza la limpieza de múltiples áreas verdes como parte de las estrategias de prevención del delito y rescate de espacios públicos

Cancún, Quintana Roo.- La Dirección de Servicios Públicos en Benito Juárez da seguimiento a las acciones en materia de limpieza y rescate de espacios públicos en distintas partes de la ciudad, como parte de las estrategias implementadas por la administración municipal para prevenir la violencia de género, recate de espacios públicos y mejorar la calidad de vida de las familias.

“Uno de los objetivos primordiales de estas labores es disminuir los sitios que puedan ser utilizados para la comisión de algún delito, sobre todo en contra de las féminas, por lo que por instrucción del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, nos damos a la tarea de realizar la limpieza general, sobre todo de áreas donde abunda la maleza”, resaltó Antonio Fonseca León, titular de la dependencia.

En este sentido, señaló que se está trabajando con una plantilla laboral de 30 elementos de la Dirección de Demandas Emergentes, con el apoyo de tres vehículos de redilas que están en constante movimiento por el municipio.

Indicó que se da seguimiento puntual y atención permanente a las peticiones de los ciudadanos, aunado al calendario de trabajos al que se le da cumplimiento día con día.

Manifestó que como ejemplo de estas acciones se ha realizado la poda de áreas verdes de la Región 247, en Villas Otoch, sobre la Avenida Los Tules con calle 18 y Paseo El Arce; así como en la cuchilla en la Avenida Del Bosque con Nichupté, a un costado del cárcamo de agua; y en Villas del Mar, en la Región 248, con Los Tules, Mar Caribe y Mar De Cortez.

Puntualizó que en estos sitios se recolectó un total de nueve toneladas de desechos sólidos y vegetales, además de cacharros, que se obtuvieron del retiro de maleza, producto del chapeo de jardines, limpieza de basureros clandestinos y levantamiento de animales muertos.

 

Deja un comentario

Cerrar menú