Suman 700 estudios a Mujeres para detección del Cáncer Cervicouterino en Quintana Roo

UNEME_DEDICAM_01

[Artemio Martínez]

*Buena respuesta ha tenido la Uneme-Dedicam, por parte de mujeres de entre 40 y 69 años de edad, para las pruebas que son gratuitas

Cancún, Quintana Roo.- La Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) informó que de febrero a la fecha ha realizado 700 estudios a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, para la detección de cáncer cervicouterino.

Verónica López Guzmán, directora de la Uneme-Dedicam, destacó que esta acción que ordenó el gobernador Roberto Borge Angulo se da en respuesta a las necesidades de atención relacionadas con la salud femenina, dado que la incidencia de este padecimiento se refleja como la segunda causa de cáncer de la mujer.

El objetivo es llevar al cabo estudios de detección del Virus de Papiloma Humano (VPH) a las mujeres que acudan a su mastografía, que no se hayan realizado esta valoración, explicó.

De esta manera, la administración del gobernador Roberto Borge fortalece los servicios de salud y la atención integral a las mujeres, lo que permite prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer cervicouterino, señaló.

Dijo que el estudio es gratuito y se practica a toda mujer en el rango de edad señalado, al acudir a la práctica de la mastografía, cuya cita la pueden concertar al teléfono de oficina de la Uneme-Dedicam: 56 804 24 o vía mensaje de texto al 998 108 5214; también enviando un mensaje en whatsapp al número 998 1280 241.

Al acudir a la cita, las interesadas no deben estar en periodo menstrual, de preferencia 5 días posteriores al término de éste. Tampoco debe estar recibiendo tratamiento con óvulos y no debe haber tenido relaciones sexuales 3 días previos, indicó.

UNEME_DEDICAM_02

Deja un comentario

Cerrar menú