Gran respuesta al programa municipal de becas “Un paso hacia lo grande”

[Redacción]

*El objetivo es brindar apoyos escolares a estudiantes para el ciclo escolar 2017-2018, informa la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña

*Reafirma su compromiso de trabajar por una educación de calidad en Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó la gran participación de alumnos y padres de familia en el Programa Municipal de Becas “Un Paso Hacia Lo Grande”.

En este sentido, la primera edil señaló que la convocatoria, dirigida a los estudiantes de los niveles de educación primaria, secundaria y media superior, es con el objetivo de que tramiten y participen en el proceso para la obtención de una beca para el ciclo escolar 2017-2018.

“Estamos sumando esfuerzos para facilitar el proceso de educación de nuestras futuras generaciones. Este programa, que implementamos con recursos propios, ha contado con buena participación ciudadana. Seguiremos impulsando una educación de calidad en Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta”, indicó.

Asimismo, Laura Fernández resaltó que el programa de becas respalda el eje Desarrollo social y calidad de vida del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

“Queremos reconocer y apoyar de manera económica a todos los estudiantes que se distingan por su desempeño escolar, para fomentar que un mayor número de niños, niñas y jóvenes tengan mayor oportunidad de continuar y concluir sus estudios”, dijo.

“Es prioridad del gobierno municipal contar con planteles educativos dignos y alumnos preparados. Seguiremos sumando esfuerzos con los gobiernos estatal y federal para impulsar la educación en todos los niveles”, puntualizó.

Por su parte, la directora de Educación, Gelmy Uribe Estrella dijo que, como lo había anunciado la Presidenta Municipal en días anteriores, para el próximo ciclo escolar se abrirá una nueva escuela primaria en el terreno de la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, con el objetivo de responder a la creciente demanda educativa en Puerto Morelos

“Gracias al trabajo entre el gobierno municipal y la Secretaría de Educación Pública, abriremos este plantel con la intención de favorecer a nuestros niños y jóvenes con espacios de calidad”, indicó.

Deja un comentario