Jugadores de 20 países vendrán al Torneo de Tenis Internacional, que organiza Centro

 

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* Será del 1º al 7 de mayo con la asistencia de jugadores de ranking mundial, destacados tenistas mexicanos y participantes de la Copa Davis, lo que generará una derrama económica de unos cinco millones de pesos, anunció el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa

Villahermosa, Tabasco.- Con miras a convertir a Villahermosa en capital del deporte, esta mañana el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, anunció la presentación del Torneo de Tenis Internacional del 1º al 7 de mayo con la participación de jugadores de ranking mundial provenientes de más de 20 países, destacados tenistas mexicanos y jugadores de la Copa Davis, que habrá de generar una derrama económica de unos cinco millones de pesos.

Y es que en rueda de prensa en el salón Grand Slam del complejo Haciendas Family & Fitness Club, representado por David Jesús Gutiérrez León; Alberto Absalón Castellanos, presidente de la Asociación de Tenis; Marco Aurelio Osorio Salinas, director técnico del Villahermosa Open y Carlos Jesús Dagdug Nazur, director general del Instituto del Deporte de Tabasco, precisaron que el Torneo Mundial Villahermosa Open Haciendas, está avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Con más de 15 a 20 años que no se realiza un torneo de clase global en esta ciudad, el edil capitalino afirmó que en esta alianza con la iniciativa privada, se siembra la semilla para iniciar y lograr en el futuro un torneo de tenis categoría 5, pues la actividad y las prácticas deportivas son objetivos sociales que vienen desde la salud pública hasta la reconstrucción económica y social de una comunidad.

“Para mi gobierno, el deporte representa una forma de alcanzar grupos sociales que de otra forma son inaccesibles a ciertas políticas públicas; es un estímulo que permite cambiar el ambiente social también para la juventud, además es un elemento de empoderamiento individual y colectivo cuando se practica”, resaltó.

Dijo que el hecho de tener la disciplina, de someter el cuerpo al esfuerzo físico que el deporte demanda y exige, compartir objetivos y metas con otros miembros de la comunidad, son elementos que van creando lazos de unión y todo ello se complementa con la idea de unirse con otros para fomentar el espíritu deportivo.

“Hace mucho tiempo que en nuestra ciudad no vivíamos una competencia de estas características y agradezco de sobremanera el esfuerzo de todos los que participan para realizarlo, estamos devolviéndole muchas cosas a la ciudad, su identidad, sus espacios públicos, su sentido de comunidad y su imagen como una de las ciudades más importantes del sureste del país”, remarcó el munícipe.

En esta conferencia de prensa, revelaron que el Torneo Internacional Villahermosa Open Haciendas, presentado por el Ayuntamiento de Centro, se realiza gracias al apoyo de los patrocinadores CIE, Citibanamex, Heneiken, Powerade, Alta Relojería, Tabasco Hoy, Palacio de Hierro, GG Tenis, Aeroméxico, Origami, Hampton, Mercedes, Mitsubishi, Grupo DG, Haciendas Residencial & Club Deportivo, LABC, Conade, FMT y la Asociación Tabasqueña de Tenis, con una bolsa a repartir de 15 mil dólares.

Asimismo, forma parte del Circuito Profesional de la ITF que lo denomina como México F-1, el primero en el calendario de torneos futuros en México, antes de Córdova, Veracruz (8 al 14 de mayo) y Monterrey (15 al 21 de mayo), aunque existe la posibilidad de anexar, en semanas posteriores, a los futuros de Pachuca y Guadalajara.

Destacaron que el main draw (cuadro principal) del torneo, contará con la participación de tenis de diversos países de la geografía universal, ubicados entre el lugar 200 y 800 del ranking mundial de la ATP y los tenistas del equipo mexicano de Copa Davis.

Constará de 32 jugadores, 20 de los cuales entran de manera directa –según el ranking mundial–, 8 a través de la calificación y serán 4 wild cards o invitación; el cierre de invitaciones será el lunes 25 de abril a las 12:00 horas y el torneo comenzará el martes 26 de abril a las 10:00 horas. Además de los premios, otorgarán puntos para el ranking nacional de la AMTP: 20 puntos al campeón, 15 al finalista, 10 en semifinales, 5 en cuartos de final y 1 punto en octavos de final.

Durante el evento también habrá un día denominado Kids Day, donde los niños podrán convivir con algunos de los mejores jugadores del torneo y participar en las clínicas de tenis.

Además de la directora del Instituto Municipal del Deporte (Inmudec), Olga Cecilia León Alday, estuvieron presentes Ivonne Galland Guillén de GG Tenis y la niña de Diez, Yuritzi Guadalupe de Dios Torres, Presidenta por un Día.

 

Deja un comentario