Protege tu piel contra los rayos solares

[Redacción]

Los niños y a los adultos jóvenes en etapa productiva, como los grupos de población que tiene más cuidado de la piel deben utilizar bloqueador con factor de protección 30

Ciudad de México.- Los cuidados que debe tener la población, de acuerdo al tipo de piel al utilizar un bloqueador con factor de protección 30 son suficiente si se aplica en forma correcta.

Y es que en el portal de la Secretaria de salud, da a conocer las recomendaciones, aplicar un bloqueador solar, por lo menos dos veces al día (se coloca una capa uniforme 20 minutos antes de salir de casa y luego cada cuatro horas, mientras se esté expuesta a la luz del día).

Además de evitar la exposición al sol de las 10 de la mañana a las 15 horas y utilizar sombrero y manga larga.

Los protectores en gel y toque seco, son más adecuados para una piel grasa y mixta. Mientras que aquellos que vienen en crema, lo son para una dermis seca.

Entre las consecuencias por la prolongada exposición a la radiación solar, pueden ser complicaciones leves como quemaduras hasta la aparición de tumores o cáncer.

Este problema se manifiesta a partir de los 40 años de edad, y es consecuencia de una exposición solar desde la infancia.

Entre los tumores malignos de la piel más frecuentes se encuentran el carcinoma vasocelular, que aparece como un grano que se ulcera y no se cauteriza. En algunos casos se forma una costra y al desprenderse sangra un poco y nuevamente se les vuelve a formar costra.

Deja un comentario

Cerrar menú