Esto costará la vacuna contra el COVID-19 que producirá México

(Redacción)

El mandatario argentino dijo que se calcula sea vendida en entre 3 y 4 dólares, es decir, entre 67 y 89 pesos mexicanos

Ciudad de México 12 de agosto de 2020.-
Este miércoles el presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que México y su país producirán la vacuna contra el COVID-19 de AztraZeneca y la Universidad de Oxford.

Pero… ¿Cuánto costará la vacuna?

El mandatario argentino dijo que se calcula sea vendida en entre 3 y 4 dólares, es decir, entre 67 y 89 pesos mexicanos.

«El aporte que nos ha hecho la Fundación Slim nos ha permitido que podamos acceder a esta vacuna a precios mucho más que razonables (…) el precio de la vacuna se calcula que va a estar entre 3 y 4 dólares la dosis y eso es muy significativo para América Latina», dijo.

“Me parece que es una gran noticia que la Fundación Slim haya financiado gran parte de esta producción para que toda Lationamérica pueda acceder a este producto, me parece que es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales para la producción de la vacuna», destacó.

El presidente de Argentina dijo que las vacunas estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden.

Deja un comentario

Cerrar menú