Conoces cual es la Zona Económica Exclusiva

[Redacción]

Aunque sabemos que bajo las silenciosas aguas del mar viven cientos de especies marinas, algunas muy antiguas, otras desconocidas y muchas otras admirables, también tiene otras cosas que compartirnos

Ciudad de México.- El mar alberga muchas especies de peces que forman parte de nuestra alimentación, sin embargo, no las podemos pescar en cualquier parte porque cada país tiene un límite en las aguas marinas considerado de su propiedad, es decir, que es dueño de ese pedacito de mar, a éste se le conoce como Zona Económica Exclusiva.

En esta extensión de agua que va de la playa hasta más de 300 mil metros mar adentro, se encuentran las mayores concentraciones de peces, que se conocen como cardúmenes o bancos, y es aquí en donde son pescados por el país “dueño” de esa franja.

Es muy importante resaltar que en cuando un país cumple con el total de toneladas que necesita pescar, le da permiso a embarcaciones extranjeras para que pesquen en su Zona Económica Exclusiva, es decir, comparte sus recursos.

Las Zonas Económicas Exclusivas permiten a los países delimitar los espacios para la pesca con el fin de evitar la sobre explotación de los recursos y garantizar su conservación.

México cuenta con una Zona Económica Exclusiva muy importante, en ella se capturan alrededor de 1.5 millones de toneladas de especies que alimentan a los mexicanos y nos permite también comercializarlas en el extranjero.

Deja un comentario

Cerrar menú