Develan Núñez y Gaudiano, el busto “Ignacio Rubio Ruiz”

[Antonio Rivera]

Gaudiano Rovirosa, señaló que seguirá siendo un ejemplo de vida, para llegar hasta donde nos permita las fuerzas, este busto y placa perdurara a través del tiempo y seguirá siendo para el pueblo de Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez y el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, inauguraron la rehabilitación del parque FOCISSSTE I y develación del busco Ignacio Rubio Ruiz, un gran orgulloso constructor y caminero por más de 80 años.

Ante la presencia de la presidenta del DIF Centro, Ximena Martel Cantú, además de la regidora, Casilda Ruiz Agustín, además regidores, funcionarios, los empresarios como José Rubio Hidalgo, atentos vieron un video de la vida de un caminero, como es don Ignacio Rubio Ruiz, quien nació en un Rancho de Michoacán, a sus quince años se enrola en el ramo de la construcción.

En el video, narra que en 1951 llega a la construcción de la carretera a Coatzacoalcos, comunicando al estado de Tabasco con el resto del país, destacando en varios estados, además de grandes participaciones en obras como son la Presa, y carretera, es generador de empleo, beneficiando a las familias, siendo una escuela, construyendo caminos, un pionero y pilar fundamental en la geografía mexicana, sigue trabajando con esa misma energía, Landa y Rubio, es una de las constructoras que han trabajado en construir las carreteras del sur del país.

Grupo industrial Rubio, siendo una de las constructoras que has ha aportado, en todo el país, extendiéndose hasta Honduras y Guatemala, una empresa con más de 60 años, líder en construcción de carreteras y autopistas.

La historia del caminero, da a conocer que es un destacado contratista un hombre que ha luchado por amor a su país, resolviendo grandes proyectos, un compromiso con la patria más allá de cualquier otro interés, aportando sus servicios a la sociedad, con voluntad y amor Ferrero por México.

Por todo ello, Don Ignacio Rubio Ruiz, a sus 92 años continúa trabajando arduamente por México y por Tabasco.

Don Ignacio Rubio Ruiz, agradeció al gobernador Arturo Núñez y al alcalde, Gerardo Gaudiano, quien reconoció que con más de ochenta años de caminero, en donde he estado he dejado un gran recuerdo, en los estados y municipios, todos los rincones he colaborado con todos.

Recordó que desde Chihuahua, Matamoros, en donde he estado, desde la costa chica, Guadalajara, he caminado en toda la república, comencé muy pobre y huérfano, pero me avente al mundo a servirle, sigo sirviéndole a México con mucho cariño.

Rubio Ruiz, señaló que la juventud es su preocupación, esa juventud que va para arriba, falta donde trabajen los jóvenes, y da tristeza ver a la gente en el campo, el campo ha sido toda mi vida, hacerle un camino a un rancho, a una comunidad, para mí es un orgullo que no puede dejarse pasar, si no me cuesta nada, no lo cobro.

Agregó que tiene tantos amigos en el país, no hay ningún ranchero que no me salude, son recuerdos muy bonitos y que me siento orgulloso y con fuerzas para continuar no sé cuánto tiempo más pero seguiremos, sirviéndole a Tabasco.

Por su parte el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, señaló que Don Ignacio Rubio es un gran personaje que le ha cumplido a México y Tabasco.

Afirmo que la develación de este busto, ya que me comprometi con todos los ciudadanos de la capital tabasqueña, en este proyecto estamos todos incluidos, y es hombro con hombro, y este parque es muestra de ello, con la participación de Don nacho Rubio.

Manifestó que este día es especial para el municipio de Centro, al develar esta placa y busto, de Ignacio Rubio, es un tabasqueño que ha construido desde temprana edad, operador de maquinaria, fundador de una empresa y encabeza el consorcio.

Recordó cuando fue nombrado el constructor del año, seguir sirviendo al país, y han quedado como huella, porque Tabasco necesita personas comprometidas, que demuestran con hechos, Tabasco necesita a muchas mujeres y hombres que sigan construyendo.

Gaudiano Rovirosa, señaló que seguirá siendo un ejemplo de vida, para llegar hasta donde nos permita las fuerzas, este busto y placa perdurara a través del tiempo y seguirá siendo para el pueblo de Tabasco.

Agregó que los tiempos de retos son también tiempos de oportunidades, y juntos estamos construyendo el futuro, y es un trabajo de todos, porque Centro somos Todos.

En su oportunidad el delegado del fraccionamiento FOVISSSTE I y 2, Alberto Gaytán Ramírez quien agradeció a las autoridades, la rehabilitación, al edil, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien está sacando adelante a la capital tabasqueña.

Mientras que su hijo, José Rubio Hidalgo, empresario constructor, dio lectura a una carta que el Ingeniero Leandro Rovirosa Wade le escribió a mi padre y que a la letra dice así: Los muchos años nos han enseñado a valorar los reconocimientos, en donde nacho ha empeñado lo mejor de si, y que debe sentirse muy satisfecho, ha vivido a plenitud, ha vivido a plenitud su compromiso como constructor y fue parte de una etapa luminosa, sin ser ingeniero.

A vivido el privilegio de su familia, el gozo de sus amigos y el amor a México, muchas felicidades Nacho, atentamente Leandro Rovirosa wade.

Deja un comentario

Cerrar menú