Se prevén, tormentas fuertes en zonas de Veracruz y Chiapas

[Redacción]

Se pronostican vientos mayores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informo que se pronostican vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán, así como vientos del sur y el sureste con rachas similares en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y es que a través de un comunicado la dependencia federal, dio a conocer que se prevén tormentas fuertes en regiones de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Los vientos y las precipitaciones son originados por la interacción de dos canales de baja presión, uno localizado en el sureste de México y otro en el noroeste, el occidente y el centro de México, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Pronósticos

Vientos de componente norte con rachas que podrían superar 60 km/h, se prevén en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de la misma intensidad y posibles tolvaneras o torbellinos en el Norte de Coahuila y Chihuahua, así como viento del sur y el sureste con rachas mayores a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican nublados densos en gran parte de México con tormentas fuertes en zonas de Veracruz y Chiapas; intervalos de chubascos en sitios de Tamaulipas, Michoacán, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, y lloviznas en Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú