Aumenta un peso tarifa de microbuses, vagonetas y autobuses en CDMX

[Redacción]

Metro, Metrobús, M1, Taxis y Transportes Eléctricos mantienen sus tarifas

Ciudad de México.- Este jueves se publicó en la Gaceta Oficial (51 Bis) de la Ciudad de México el incremento de un peso a la tarifa de microbuses, vagonetas y autobuses, como resultado de las mesas de diálogo en las que se acordó este ajuste mínimo con la finalidad de garantizar el abasto de dicho servicio.

Tras el aumento en los precios de los combustibles en enero del presente año, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), mantuvo pláticas con líderes del transporte público concesionado con el fin de que este aumento fuera mínimo para impactar lo menos posible a los usuarios.

El incremento al pasaje no considera utilidades para los concesionarios, solo es para garantizar la operación de las unidades ante el alza al precio de las gasolinas.

Cabe recordar que los sistemas de Transporte Colectivo (STC), Metrobús, de Movilidad (M1) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) -trolebuses y Tren Ligero-, así como taxis, no aumentarán sus tarifas por viaje.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a la Secretaría de Finanzas y a la SEMOVI plantear alternativas fiscales que beneficien la economía de los capitalinos y, al mismo tiempo, impacten positivamente en el funcionamiento del transporte colectivo concesionado.

La CDMX se mantiene entre las ciudades con el transporte público más económico.

Para conocer al detalle el acuerdo, está el siguiente link: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/2039df859e53474168aef1ae0713b569.pdf

Deja un comentario

Cerrar menú