Campeche será sede de conferencia permanente de Congreso Locales

[Redacción]

Informo que los días del 26 al 28 de abril, esperan al menos la presencia del 50 por ciento de los diputados de un total de 627 legisladores locales en el país

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, dio a conocer que en abril próximo Campeche será sede de la Conferencia Permanente de los Congresos Locales, que agrupa a 627 diputados de todos los Estados, para analizar las leyes que reciben del Congreso de la Unión, con la intención de que los Congresos locales no queden al margen de las decisiones que toma el máximo cuerpo colegiado, sino participar activamente en ellas.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el legislador local, informo ue participen activamente en decisiones que pueden afectar o no, una decisión que en un momento dado puede serle favorable para un Estado del norte, pero no para uno del sur. En la COPECOL se analizan todo este tipo de casos y citemos ahorita que está el tema en la memoria de todos el asunto de los migrantes, porque prácticamente hay Estados que tienen una cantidad importante de migrantes en Estados Unidos, y por supuesto que interesa mucho el trato, la atención y todo lo que se pueda hacer para atenderlos en estos momentos de crisis.

Manifestó que Campeche será sede los días del 26 al 28 de abril, y esperan al menos la presencia del 50 por ciento de los diputados, por lo que loss eventos se harán en el Centro de Convenciones pues el recinto de sesiones no tiene capacidad para albergar a todos.

Detallo que uno de los puntos por el cual seleccionaron a Campeche es precisamente por la seguridad, prácticamente una votación importante de todos los integrantes de la COPECOL, precisamente porque Campeche ya estaba sonando en el tema de la seguridad, en el tema de cómo ven la ciudad de Campeche, cómo ven al Estado de Campeche, entonces eso abonó mucho para que la decisión fuera prácticamente aceptado unánimemente.

Por otra parte, sobre resoluciones de la ASF por presuntos desvíos de recursos en secretarías de Campeche, señaló que el dato que tiene es que hay un buen manejo de las finanzas estatales, de los manejos de los recursos federales por parte de las dependencias.

De hecho sale muy bien calificado el Estado en el manejo de los recursos, eso hay que decirlo, lo enfatizo porque efectivamente estamos con muy buena calificación.

Por último y en cuanto a la reciente presencia de regidores de Palizada, agregó que deben acudir a la instancia correspondiente para presentar la denuncia correspondiente por los malos manejos que aseguran se da en la administración municipal actual, presentar las pruebas y que se actúe en consecuencia.

Deja un comentario

Cerrar menú