No habrá incremento al precio del pan en Campeche: CANAINPA

[Redacción]

Confió en que no tendrán problema alguno, pues vienen días de buenas ventas como Navidad, Fin de Año y Rosca de Reyes, entre otras actividades

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora  (Canainpa), Héctor Mena Trejo, aseguró no habrá incremento alguno a este alimento en lo que resta del año.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, dio a conocer que la Feria del Pan fue muy exitosa, se logró una derrama económica de 400 mil pesos con la participación de 24 empresas locales y de otros puntos del país.

Detalló: “Se ha platicado sobre este tema, es posible haya un reajuste y hay pláticas con la Profeco, con la Canainpa a nivel nacional y los diferentes sectores involucrados para apoyar a la ciudadanía que de una u otra manera está involucrada; sé que se va a realizar un ajuste y buscamos la manera de reducir el costo del proceso y que paulatinamente se dé un reajuste. No hay aumento oficial, Canainpa concluye el año sin aumento a sus productos”.

Afirmo que la intención es promover el producto y destacó el clima fue un factor que ayudó a tener buenos resultados, al tiempo que externó esperan un buen cierre de año a pesar de todas las inclemencias y pormenores y confió en que no tendrán problema alguno, pues vienen días de buenas ventas como Navidad, Fin de Año y Rosca de Reyes, entre otras actividades.

Comentó ya trabajan en la celebración del Día del Panadero en el mes de marzo, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, pues es un emblema que pretenden promover.

Dejo en claro que al 31 de noviembre se cerró con un incremento en las ventas del 5 a 7 por ciento.

Por otra parte, comentó se planteó al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Domingo Berzunza Espínola la implementación de la rosca de reyes en el gobierno del Estado y municipal y que el consumo sea de empresas locales y no extranjeras, lo que serían de gran ayuda.

Deja un comentario