Derrama de 150 MDP deja periodo vacacional de verano en Campeche

[Redacción]
Manos Esparragoza presentó un balance general del periodo vacacional de verano que tuvo una duración de 44 días, en el que destacó la pernocta es de 2.4 noches por visitante, y se buscará llegar a tres
San Francisco de Campeche, Campeche.- En 44 días de la temporada vacacional de verano, el Estado de Campeche recibió 100 mil visitantes y, a diferencia de otros años, el 90 por ciento fueron turistas nacionales y el diez por ciento restante, procedentes de otros países; esto significó una derrama de 150 millones de pesos, informó Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Gobierno del Estado.
En conferencia de prensa en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Manos Esparragoza presentó un balance general del periodo vacacional de verano que tuvo una duración de 44 días, en el que destacó la pernocta es de 2.4 noches por visitante, y se buscará llegar a tres.
-Es un periodo vacacional importante que comenzó el 13 de julio y terminó el 25 de agosto; sigue siendo con el periodo de invierno, el más importante en el número de visitantes; este año tuvimos un crecimiento, comparando con el 2018, en el número de visitantes de 12.5 por ciento. Tuvimos 100 mil visitantes –enfatizó.
-Siempre había sido un 80-20, un 75-25 lo que es el turismo nacional y el de Europa, este año fue 90 por ciento el nacional y 10 por ciento el europeo, Canadá y Estados Unidos… no solamente fue en Campeche, fue el común denominador en el país.
El funcionario estatal aseguró dan buenos resultados los convenios de colaboración con las entidades vecinas, los del sur, centro, norte del país y añadió esto obliga a seguir impulsando la promoción nacional por lo que en los próximos días empezarán caravanas de promoción en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, sin descuidar entidades vecinas como Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.
Ponderó los efectos positivos que aportaron eventos como el Pirata Fest, el concurso de disfraces, que aseguró se convertirá en una tradición y que podría hacerse en otro periodo del año con baja afluencia y alcanzar una mayor ocupación hotelera.
Más adelante, dio a conocer la ocupación hotelera, que señaló fue del 75 por ciento, mejor que el año pasado y en lo que influyó contar con atractivos como el nuevo parque Moch Cohuó, la Fuentes danzarinas y que de nueva cuenta opere el espectáculo de Edzna y no esperar hasta diciembre, cuyo costo de entrada se buscará sea de 380, 400 pesos para los campechanos.

Deja un comentario