Este miércoles, Barcos Camaroneros partirán a Tamaulipas

Barcos Camaroneros. Embarcaciones Camaroneras del muelle pesquero del API Lerma. CAMARON, BARCO, ALTURA.

[Redacción]
Señaló debe salir el 90 por ciento de la flota y añadió verán si se cumplen las expectativas de los biólogos en la captura del camarón café, que se obtiene en las costas de Tamaulipas
San Francisco de Campeche, Campeche.- Este miércoles 28 de agosto, la flota camaronera comenzará a salir para la temporada de captura del crustáceo, informó Julio Alejandro López, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas del Puerto de Campeche, quien agregó los armadores comentaron han recibido las tarjetas para la adquisición de diésel y aunque algunos ya las activaron, hay escasez.
-Las embarcaciones saldrán con lo que tienen del año pasado, van a cruzar, se van a “quemar” ahorita 5 mil litros, y cantidad igual de vuelta y con lo poco que tengan van a trabajar –manifestó.
-Pero ya estarán en la frontera con Estados Unidos, cualquier cosa entrarían a comprar combustible, a ver cómo van con todo; es un poco más barato y ahí tendrán que darle solución.
Señaló debe salir el 90 por ciento de la flota y añadió verán si se cumplen las expectativas de los biólogos en la captura del camarón café, que se obtiene en las costas de Tamaulipas.
Comentó ya están en los preparativos, ya cuentan con los permisos todos los navíos, aunque apuntó algunos tripulantes tienen problemas con la documentación y lo atribuyó a que en Campeche no hay libretas de mar, y deben viajar hasta Progreso o Carmen.
-No sé qué está pasando que aquí no hay.
Finalmente, comentó que “el barco más corto sale por 30 días, el más largo por 70, 80 días”.

Deja un comentario

Cerrar menú