AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Aliados de AMLO que restan

El evento de ayer de Andrés López Obrador fue como se dice coloquialmente, mucho ruido y pocas nueces y eso que los eventos musicales que se anunciaron en forma paralela a la misma hora en algunos municipios y aquí en Centro, no influyeron para evitar la presencia de simpatizantes. Si lleno la plaza, pero no fueron los 40 mil que decían, iban a meter, los cálculos señalan que llegaron de 10 a 12 mil personas.

Si algo llamo la atención durante el evento, fue la rechifla a sus nuevos aliados, como es el caso de Raúl Ojeda Zubieta, así que si AMLO no escucha la voz del pueblo, ese primer lugar que tiene en las encuestas, se le puede revertir, al sumar personajes que no son bien vistos por el pueblo, y que no justifique luego que hay complot o cosa parecida, ya que la gente no se equivoca cuando se apoyar a un político se trata, al igual que para rechazarlo.

Y en este caso, el Ex Secretario de Gobierno, acumula muchos negativos, que si lugar a dudas, afectarán a Morena y el proyecto de Andrés Manuel.

Otro aliado que resta, es Evaristo Hernández Cruz, quien dijo promover un movimiento por un millón de amigos, no ha cumplido, siendo un fracaso total ya que ni siquiera en la cuenta de redes sociales ha podido crecer en seguidores, en la de twitter solamente tienen 126.

Con estos aliados, Andrés Manuel no podrá llegar muy lejos, es más, todo el camino avanzado para estar al frente de las encuestas, se le vendrá abajo, porque aunque haya hecho un llamado a no andarse peleando, lo cierto es que el repudio popular a algunos de sus aliados no lo podrá evitar, así que es tiempo de irle pensando qué hará con ellos, porque aunque los haya purificado de sus antecedentes, no es suficiente.

Obrador requiere del respaldo popular, es mucho el tramo que falta por recorrer para llegar a las elecciones, dijo que tendremos un Presidente choco, en referencia de que puede ganar la elección presidencial, pero con esos aliados, se volverá a quedar en la orilla. Es bueno que encuentre la suma de políticos a su proyecto, como Marcos Rosendo Medina, Nelly Vargas, Armando Padilla, Rosalinda López, pero la presencia de Raúl Ojeda, Evaristo Hernández, por citar solamente a estos dos, le restan y esa puede ser la diferencia de aquí a las elecciones.

No vaya a ser que el día de las elecciones le digan a Obrador. La tenía, era suya y la dejo ir, por sumar a personajes oscuros a su proyecto. Al tiempo.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú