[Jorge Jesús de la Cruz]
* Rommel Cerna en campaña anticipada
No cabe duda que existen funcionarios estatales que no han entendido las instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, en el sentido de que el programa de austeridad va en serio y aquellos quienes tengan algún interés de promoción política con fines electoreros, deben evitar usar recursos públicos, porque cuando sean sorprendidos, hasta el cese de su cargo van a encontrar.
Además, se supone que el encargo de un servidor público es de tiempo completo, por encima de justificarse en eventos con tintes proselitistas los fines de semana, días festivos o por las tardes. El caso es que ha sido sorprendido Rommel Franz Cerna Leeder, responsable del Seguro Popular en la Secretaria de Salud, usando el cargo a su favor para andar promocionándose con afanes electorales.
Cerna Leeder tiene aspiraciones rumbo al 2018 en Centla, es legítimo, pero al usar el cargo y recursos del área a su cargo en la Secretaria de Salud, está violentando la ley, por lo cual debería ser investigado, para aplicarla las sanciones que de acuerdo a la gravedad de sus excesos, se deban ejercer.
Contraloría, al igual que Rafael Arroyo Yabur, aún titular de la Secretaría de Salud, deberán investigar de donde salen los recursos para el evento que tiene programado hacer mañana sábado, Cerna Leeder en Villa Vicente Guerrero, Centla, es a las doce del día.
Incluso las reuniones que protagoniza Rommel Franz en localidades de Centla, se han venido realizando constantemente, la de mañana es abierta al público. Será que ya informó a sus superiores de este evento donde promueve su imagen; porque en Centla todos quienes lo conocen saben que tiene interés por la alcaldía, aunque no figura en las encuestas, pero el derroche de recursos lo ejerce, emulando a cierto diputado local plurinominal, para ver si puede levantar un poco en los sondeos.
Que Rommel Cerna tenga aspiraciones, no es problema, el asunto es que ha descuidado la responsabilidad que tiene al frente del Seguro Popular, al dedicarle más tiempo a su aspiración, de tal manera que para no andar en campaña anticipada, debería mejor dejar el cargo, y así evitar conflicto de intereses, se tiene la presunción de usar presupuesto para su proyecto político.
Una auditoria de la ASF no la aguanta, los desvíos de recursos son evidentes en nominas fantasmas exclusivamente en Centla, donde líderes, delegados, seccionales son quienes operan su campaña abiertamente, prueba de ellos fueron los camiones provenientes del municipio de Centla a la asamblea de la AP “José María Pino Suarez” recientemente.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99