[Redacción]
Informaron que durante el curso de capacitación “Introducción a la Lengua Maya”, los participantes obtuvieron el mínimo de conocimiento, que les permite realizar mejor su función ante la comunidad maya hablante de Campeche
San Francisco de Campeche, Campeche.- Con gran éxito culminó el curso “Introducción a la Lengua Maya”, que tuvo como objetivo capacitar a los servidores públicos para poder atender de manera digna y adecuada a las personas que hablen esta lengua indígena, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría.
Mencionó que la SEDESYH, a través de su área de Coordinación de Pueblos Indígenas, realizó este curso donde participaron servidores públicos, asociaciones civiles y ciudadanía en general, mostrando gran interés en la capacitación, estando consientes que los resultados serán de gran beneficio para la comunidad campechana que habla lengua maya.
Durante el curso de capacitación “Introducción a la Lengua Maya”, los participantes obtuvieron el mínimo de conocimiento, que les permite realizar mejor su función ante la comunidad maya hablante de Campeche.
Chanona Echeverría dijo sentirse orgulloso del esfuerzo de los participantes, ya que demostraron el interés por reforzar sus habilidades para atender y servir mejor a las personas maya hablantes.
Recordó que Campeche es un estado con gran diversidad lingüística, pues alberga más de 40 lenguas indígenas, por ello “es muy importante reconocer nuestra identidad y promover nuestra cultura, para lograr una equidad de género entre hombres y mujeres, y por supuesto, igualdad de oportunidades para todos los campechanos.
Subrayó que el reconocimiento y respeto por la identidad cultural, es sello del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, que protege y promueve los derechos de todos los campechanos en igualdad de oportunidades.
“Este gobierno se caracteriza por ser un gobierno cercano a la gente, cercano a nuestros hermanos que habitan en los pueblos y comunidades indígenas, un gobierno que reconoce la identidad y la riqueza de nuestra cultura maya”, asentó.
Es muy importante, agregó, reconocer nuestra identidad y promover nuestra cultura, para lograr una equidad de género entre hombres y mujeres, y, por supuesto, igualdad de oportunidades para todos los campechanos.